Feria Virtual del Aceite de Oliva Olive3D

El próximo mes de noviembre se va a celebrar un evento virtual que será de gran interés para los profesionales del sector de la aceituna, el aceite y el oleoturismo, se trata de la Feria Virtual del Aceite de Oliva Olive3D, conoce aquí cómo poder ‘asistir’ a este evento gastronómico.

Feria Virtual del Aceite

Del 10 al 12 de noviembre se celebrará la Feria Virtual del Aceite de Oliva Olive3D, un encuentro de carácter internacional dirigido a profesionales del mundo del aceite de oliva, la aceituna de mesa y el oleoturismo. Para acudir a esta feria sólo hará falta un ordenador, una WebCam y conexión a internet, una vez en la feria, tan sólo será necesario configurar el perfil eligiendo el avatar e introducir la información personal y los datos de la empresa a la que se representa.

Como podréis ver en el vídeo a continuación, la feria recrea un escenario que plasma lo que sería una feria real, cuenta con auditorio, recepción, pabellones, stands con los logos de las empresas representadas y mostradores con personal que se encarga de atender a los visitantes, aulas para asistir a charlas, talleres, etc., es una feria virtual configurada como las ferias las que los profesionales acostumbran visitar. Cada visitante virtual o avatar que aparece en Olive3D representa a una persona real, al pasar junto a ella podemos saber de quién se trata gracias a una pequeña ventana que lo muestra, además de conocer a qué empresa o medio representa, se podría decir que tiene cierta similitud con el famoso juego de los Sims.

La Feria Virtual del Aceite de Oliva se presenta como una gran oportunidad para poder contactar con productores, distribuidores, importadores y exportadores, y expertos del mundo del olivar desde la comodidad de la oficina o el hogar accediendo a la página web de la cita. Se podrán entablar conversaciones con todos ellos, asistir a conferencias y conocer las últimas novedades del sector. Esta plataforma virtual cuenta con diversas herramientas que serán de gran ayuda, chat con vídeo y texto, búsqueda de personas y expositores, mapa 3D del recinto, muro de noticias, estadísticas en tiempo real sobre la afluencia de visitantes y otras cuestiones, integración de la feria con las redes sociales, etc.

Además de poder interactuar en tiempo real en los 60 expositores de la feria, se podrá recopilar todo tipo de datos para descargarlos en el ordenador, obtener las tarjetas de visita de las personas con las que interese mantener relación para futuros acuerdos o transacciones, ampliando así la red de contactos. Se podrá participar en presentaciones exclusivas y conocer las tendencias de mercado en cada una de las cuatro ramas de la feria, el aceite de oliva, la aceituna de mesa, el oleoturismo y la tecnología para el cultivo y la obtención de aceite de oliva. Evidentemente la única pega es que en esta feria virtual no se podrá realizar una cata, disfrutar del aroma del aceite o ver su color real, para eso están las ferias reales.

El programa del evento es bastante completo, además de los stands, talleres, presentaciones, etc., en el auditorio virtual se ofrecerán diferentes ponencias relacionadas con los avances científicos y tecnológicos que serán de interés para los profesionales del sector, a continuación os transcribimos su programa:

Interpretación del aceite y el olivo ofrecida por la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO).

Crecimiento de la aceituna orgánica: Valorización de los subproductos del olivo (extracto de hojas y residuos del molino), ponencia ofrecida por el instituto del Olivar de Túnez.

Prototipo- microsensor eficiente para la detección de compuestos volátiles en el aceite de oliva, ponencia ofrecida por el centro Tecnológico del Olivar y el Aceite (Citoliva).

Percepción temporal de los flavores del aceite de oliva virgen. Técnica TDS, ponencia ofrecida por el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa).

La aceituna de mesa en España, ponencia ofrecida por la Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa Interaceituna.

La plataforma para la feria virtual ha sido desarrollada por Hyperfair, una empresa estadounidense que se dedica a hacer posible el negocio real a través de las ferias y eventos virtuales en un entorno 3D, podéis conocer más detalles sobre las actividades de esta empresa a través de su página de Facebook. En la página oficial del evento, podréis conocer más detalles sobre la feria virtual Olive3D.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.