Cuarta Semifinal del Concurso Cocinero del Año 2016. Convocatoria

El 11 de noviembre se celebrará la última semifinal del Concurso Cocinero del Año, y está abierta la convocatoria, se invita a todos los cocineros profesionales en activo de la Comunidad de Madrid, Castilla La Mancha y Castilla y León a inscribirse, presentando un menú a la altura de esta competición.

Concurso Cocinero del Año 2016

Hace unos días os hablábamos de la convocatoria que se había abierto para participar en la cuarta semifinal del Concurso Camarero del Año, certamen que se celebrará el próximo mes de noviembre en Madrid, y como sabéis, siempre va de la mano del Concurso Cocinero del Año, por lo que también es momento de hablaros de esta semifinal. Está abierta la convocatoria para inscribirse en la cuarta semifinal del Concurso Cocinero del Año 2016, en la que podrán participar los profesionales en activo con una edad mínima de 23 años, de la Comunidad de Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha.

El concurso se celebrará el 11 de noviembre de 2015 en Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo, hasta allí se desplazarán los seleccionados de entre todos los inscritos de las distintas regiones españolas. Recordemos que este año se celebran menos semifinales que en las ediciones anteriores del Concurso Cocinero del Año, sólo cuatro, así que esta es la última.

Recordad también que en cada semifinal se ha seleccionado a dos cocineros que serán los que participarán en la gran final del Concurso Cocinero del Año 2016 que tendrá lugar en Alimentaria Barcelona. Los dos ganadores de la cuarta semifinal del CCA se unirán a Juan Manuel Salgado Domínguez del Restaurante Dani García de Marbella (Mälaga, Adrián Bosch Barrera del Restaurante Tiziano del Hotel Villa Cortés de Arona (Santa Cruz de Tenerife), Raúl Resino, del Restaurante Raúl Resino de Benicarló (Castellón), Óscar Rodríguez del Restaurante Hotel Los Jardines del Plaza de Borja (Zaragoza), Iñaki Murua del Restaurante Venta Moncalvillo de Daroja de Rioja (La Rioja) y Lucía Freitas del Restaurante Tafona Casa de Xantar de Santiago de Compostela (A Coruña), para luchar ante los fogones por alzarse con el título de Cocinero del Año 2016.

El plazo para inscribirse en la semifinal madrileña del Concurso Cocinero del Año finalizará el 4 de octubre, por lo que hay tiempo suficiente para crear un menú según las exigencias del certamen, con un peso que ronde entre los 500 y 600 gramos, que no supere el precio de coste de 16 euros por persona, que se envíe con el escandallo neto y utilizando el formulario proporcionado por la organización.

Podéis conocer todos los detalles o las bases completas para presentarse en este concurso de cocineros a través de la web oficial, además de lo mencionado, explican los puntos y valoraciones que otorgará el jurado, el tiempo del que se dispone para preparar el menú, cuántos menús se deberán preparar, cómo deben estar los ingredientes de las recetas o qué preparaciones están permitidas antes de empezar a cocinar, etc. En la misma web podréis acceder a la ficha de inscripción, pulsando en la pestaña de la parte superior de la página ‘Inscripción’ y ‘Formulario de inscripción’.

Quienes deseen disfrutar del concurso desde el otro lado de los fogones podrá hacerlo asistiendo al C.S. de Hostelería del Mediterráneo, además ya sabéis que durante la celebración de los concursos se realizan distintas actividades gastronómicas para todos los aficionados al mundo de la gastronomía, demostraciones de cocina, catas, degustaciones… Recordad anotar esta fecha en vuestra agenda, miércoles 11 de noviembre.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.