Cena Solidaria en el Liceu a cargo de cuatro chefs con estrella Michelin

La Gran Nit Solidària al Liceu (Gran Noche Solidaria en el Liceu) es una iniciativa con la que se pretende recaudar fondos para el Casal dels Infants que ayuda a los niños y jóvenes más desfavorecidos de Barcelona. Es una Cena Solidaria en el Liceu a cargo de cuatro chefs con estrella Michelin, Albert Adrià, Carles Gaig, Carles Abellán y Nandu Jubany, que tendrá lugar el próximo 9 de septiembre.

Gran Nit Solidària al Liceu

Algunos de los reconocidos cocineros catalanes llevan años realizando actos solidarios en favor de los niños y jóvenes en riesgo de exclusión de los barrios más vulnerables de Barcelona, por ejemplo con el espectáculo Ferrán Adrià i la Fábrica de Comida Solidaria o la Tapa Solidaria. Pues bien, se prepara una nueva iniciativa solidaria cuya recaudación se destinará al Casal dels Infants de Barcelona, quien dedica todo su esfuerzo a este desfavorecido colectivo.

Será el próximo mes de septiembre cuando se celebre la Gran Nit Solidària al Liceu (Gran Noche Solidaria en el Liceu), fruto de la colaboración del Gran Teatre del Liceu, el Casal dels Infants, LetsBonus y los cocineros que ofrecerán la cena, ellos son Albert Adrià, Nandu Jubanh, Carles Abellán y Carles Gaig.

La noche del 9 de septiembre el escenario del Liceu se convertirá en una cocina en la que los cuatro chefs elaborarán un menú especial. A él podrán acceder 400 personas, son las plazas que hay para disfrutar de la Cena Solidaria en el Liceu a cargo de cuatro chefs con estrella Michelin, y el precio para poder disfrutarla es de 129 euros. Recordemos que los fondos recogidos en este evento se destinarán a la atención de unos 6.000 niños y jóvenes necesitados de la Ciudad Condal gracias al trabajo desarrollado por la Asociación Casal dels Infants.

Durante la experiencia gastronómica que supone la Gran Nit Solidària al Liceu, la música se unirá a la gastronomía con el Coro del Liceu, realizarán una actuación musical especial para la ocasión, con distintos actos, como los distintos platos. A continuación os mostramos cómo se plantea el menú degustación de este evento solidario, aunque no se conocen los platos que elaborará cada chef, pero sí que armonizarán con los vinos de Bodegas Gramona.

Menú Gran Nit Solidària al Liceu (todos los platos incluidos)

Preludio
(Buffet en el Foyer)
Surtido de 11 tapas de autor a cargo de Albert Adrià, Carles Abellan. Carles Gaig i Nandu Jubany

Ópera
(Escenario Liceu)

Primera degustación musical*
1º ACTO (Entrante frío)
por Carles Abellan

Segunda degustación musical*
2º ACTO (Entrante caliente)
por Carles Gaig

Tercera degustación musical*
3º ACTO (Plato principal)
por Nandu Jubany

Cuarta y última degustación musical*
4º ACTO (Postre)
por Albert Adrià

Cafés Novell y Petits Fours
Bodega de vinos y cavas de Gramona

*Degustaciones musicales a cargo del Coro del Gran Teatre del Liceu

Ya os hemos comentado el precio de este evento que tendrá una duración de unas tres horas, incluyendo la recepción en el Foyer del Liceu, la cena con maridaje de vinos y el espectáculo musical sobre el Gran Teatre del Liceu. Si queréis ser partícipes de esta iniciativa solidaria recordad que la cita es el 9 de septiembre a las 20:00 horas.

Si queréis conocer más detalles o adquirir vuestra entrada podéis acceder a la página web de LetsBonus, es el único medio para adquirirla.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.