Daniel Boulud recibe el Premio a la Trayectoria 2015

El cocinero francés afincado en Nueva York, Daniel Boulud, recibe el Premio a la Trayectoria o The Diners Club® Lifetime Achievement Award 2015, reconocimiento del que hará entrega en la gala de presentación de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2015.

Premio a la Trayectoria Diners Club® 2015

Ya se ha dado a conocer el receptor del Premio a la Trayectoria o The Diners Club® Lifetime Achievement Award 2015, que se otorgará en la gala de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, que como ya os comentamos, se celebrará el próximo 1 de junio en el emblemático edificio Guildhall de Londres.

Recordemos que poco a poco, y antes de que se celebre la gala, van desvelando los premios que se otorgan de forma paralela a la presentación de la lista, recientemente anunciaron que Hélène Darroze es la Mejor Chef Femenina del Mundo 2015. Pues bien, ahora han dado a conocer que Daniel Boulud recibe el Premio a la Trayectoria 2015.

Se trata de un prestigioso premio que se decide entre casi un millar de profesional del sector gastronómico, hasta el momento lo han recibido cocineros como Fergus Henderson, Alain Ducasse, Thomas Keller, Juan Mari Arzak, Joël Robuchon, Gualtiero Marchesi, Paul Bocuse, Albert y Michel Roux, Eckart Witzigmann y Alice Waters.

Daniel Boulud, originario de Lyon, recibe The Diners Club® Lifetime Achievement Award 2015, y sobre estas líneas podéis ver un vídeo en el que agradece el reconocimiento. Es uno de los cocineros franceses más prósperos, pero no en su país natal, os lo contábamos aquí. Daniel Boulud está afincado en Nueva York, donde tiene el restaurante más emblemático, Daniel (3 estrellas Michelin), pero cuenta con otros establecimientos en Nueva York, así como bares, braserías, cafés, bistrós y restaurantes en ciudades como Boston, Miami, Montreal, Toronto, Las Vegas, Whashington DC, Palm Beach, Singapur y Londres.

Entonces también os comentábamos que ha recibido varios premios a lo largo de su carrera profesional, como el Premio James Beard al Mejor Chef en Nueva York en 1992, Mejor Chef del Año en 1994, Mejor Restaurador en 2006, y en 2013 fue incluido en el Salón Culinario de la Fama. Ahora tiene que sumar el Premio a la Trayectoria Profesional de La Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2015, trayectoria que vio su primer reconocimiento a los 15 años, cuando fue finalista en el concurso Best Culinary Apprentice celebrado en Francia.

Daniel Boulud inició su carrera profesional en Francia con cocineros de la talla de Michel Guérard, Roger Vergé y Georges Blanc. Cuando se trasladó a Nueva York se convirtió en un reconocido cocinero antes de abrir el Polo Lounge en The Westbury Hotel, después Le Régence en el Hotel Plaza Athenée y Le Cirque, donde estuvo seis años como chef ejecutivo. Fue en 1993 cuando abrió Daniel en el Upper East Side de Manhattan.

La cocina de Daniel Boulud tiene sello francés, pero es una cocina moderna, creativa y con sabores internacionales. Su objetivo es ofrecer una experiencia única a sus comensales gracias a su creatividad, al nivel de detalle y el servicio que ofrece. Y parece que lo consigue.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.