Creación del molde de la Cocotte Tomate de Staub. Vídeo

Aquí puedes ver un vídeo de la creación del molde de la Cocotte Tomate de Staub. Es una cocotte con un bonito diseño, ideal para sorprender a los comensales sirviendo el guiso con ella en la mesa, pero es un capricho para quien quiera o pueda permitírselo.

Cocotte

Hasta el momento no hemos utilizado ninguna cocotte de la marca francesa Staub, pero tenemos buenas referencias, disponen de un amplísimo catálogo con ollas de distinto tamaño, forma y color, algunas con usos concretos (no imprescindibles), como la olla para cocer mejillones, la cocotte para cocer vegetales (su tapa tiene grabadas las hortalizas) o la cocotte con vaporera, entre otras.

En la foto que ilustra estas líneas podéis ver una de las cocottes de Staub diseñada con un objetivo digno de las cocinas muy espaciosas y con muchos armarios, la Tomato Cocotte o Cocotte Tomate, creada para la elaboración de sopas de tomate y similares, aunque evidentemente, se puede utilizar para cualquier guiso.

Lo que nos ha llamado la atención no es la cocotte, aunque hay que decir que es muy bonita, no nos parece de lo más funcional ni para cocinar, ni para lavarla, ni para guardarla, pero hemos visto un vídeo sobre la fabricación del molde de la Cocotte Tomate y es lo que queremos compartir con vosotros.

El diseño de la cocotte con forma de tomate empieza, cómo no, sobre papel, y una vez que tiene clara la forma que le va a proporcionar, y cómo incrustar las asas y el ‘pedúnculo’ para que queden armoniosas y no rompan el diseño, procede a la elaboración del molde. Seguro que este sería un trabajo que a muchos nos gustaría poder desarrollar, desde el dibujo, pasando por el pulido o la elección del color.

Hemos visto, y tenemos en nuestro menaje, cocottes con formas de hortalizas, pero en pequeño formato. Esta Tomato Cocotte es grande, tiene capacidad de 2’8 litros, está fabricada en hierro fundido con acabado esmaltado. Ya sabéis que el hierro fundido proporciona una transmisión de calor homogénea y con ello se consigue una cocción uniforme.

Si queréis conocer más características de la cocotte, podéis verlas aquí, donde además se puede adquirir por cerca de 150 euros. Hay que decir que la marca ofrece una garantía de por vida en sus productos, y que esta olla se puede utilizar en todo tipo de fuentes de calor, incluida la inducción y el horno, y se puede lavar en el lavavajillas.

¿Necesitáis esta cocotte o una cocina más grande?

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.