Semana del Pincho de Navarra 2015

Del 10 al 19 de abril de 2015 se celebra una nueva edición de la Semana del Pincho de Navarra, con la participación de 76 bares y restaurantes de Pamplona, Tudela, Tafalla, Gorraiz o Huarte, entre otras localidades. El precio de los pinchos será de 2’40 euros y habrá alrededor de un centenar para elegir, pues cada establecimiento puede ofrecer uno o dos pinchos.

Semana del Pincho de Navarra

Vuelve una de las citas gastronómicas más importantes de la Comunidad Foral que organiza la Asociación de Empresarios de Hostelería y que este año celebra su décimo séptima edición, hablamos de la Semana del Pincho de Navarra que va a tener lugar del 10 al 19 de abril de 2015.

En esta nueva edición participan 76 bares y restaurantes, lo que quiere decir que como mínimo se van a poder degustar 76 nuevas creaciones de cocina en miniatura, pero serán muchas más, pues cada establecimiento ha podido presentar uno o dos pinchos.

Ahora bien, será el bolsillo de cada uno (porque seguramente el paladar no tendría límites) el que determine cuántos pinchos puede probar al precio de 2’40 euros (bebida no incluida). Hay que decir que en los establecimientos en los que se ofrecen dos pinchos se puede pedir sólo uno o los dos, en este caso el precio es de 4’50 euros.

El grueso de participantes en este festival del pincho está en Pamplona, pero también hay establecimientos participantes en Zizur Mayor, Gorraiz, Huarte, Noain, Parque Natural Sierra de Urbasa, Puente la Reina, Tafalla, Corella y Tudela, todos con la ilusión de aspirar a alguno de los premios que se establecen (Pincho de Oro, Plata y Bronce) y de alegrar el paladar de quienes prueben sus creaciones.

Sin duda, habrá pinchos para todos los gustos, y según la organización, todos están elaborados con materias primas de calidad, en buena parte con productos locales, y con toques creativos que los convierten en obras de arte culinaria en miniatura. Lo dicho, habrá de todo.

Ya se pueden conocer los establecimientos participantes, que como os hemos comentado son 76, y los pinchos que ofrecerá cada uno, están disponibles a través del folleto que podéis descargar a través de este enlace (Pdf). En algunos casos sucede como en otros concursos de pinchos, como el de Valladolid, el nombre del pincho no da ni una pista de lo que el cliente se va a encontrar, pero en algunos establecimientos hay garantías de que algo original y rico se va a poder degustar.

Entre las propuestas de la Semana del Pincho de Navarra 2015 podemos destacar algunos que pueden incitar a salivar, como el Carpaccio de ternera y boletus con vinagreta de pistacho, la Cuajada de mariscos con bacalao ahumado, crema de aguacate y espuma de café, el Crujiente de gorrín, la Lasaña de changurro gratinada con Idiazábal, las Alcachofas con tuétano, nueces y manzana verde, los Chipirones rellenos de cremoso de vieiras y verduritas… hay que esperar hasta el 10 de abril.

En la web de la Semana del Pincho también podéis consultar todos los establecimientos y los pinchos que se ofrecerán, y en algunos casos incluso podéis ver la foto, a veces ayuda a decidir si probarlo, pues entre tantas opciones no será fácil elegir.

Si tenéis posibilidad, disfrutad de este evento gastronómico y compartid las cosas ricas que habéis probado.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.