Ñoquis con salsa de queso azul, cecina y nueces

Receta de Gnocchi con salsa de queso azul, nueces y cecina, un plato reconfortante, muy fácil de hacer y delicioso. Si el queso azul no es de vuestros preferidos, podéis hacer la misma receta con otro tipo de queso que funda bien para la salsa.

Ñoquis con salsa de queso azul, cecina y nueces

Si tenéis unos ñoquis para comer y queréis hacer una salsa rápida, sencilla y muy sabrosa, podéis probar esta con queso azul, cecina y nueces. Claro, es un plato ideal para quienes disfrutan de esta variedad de queso, se puede elegir el que más os guste. En caso de que el queso azul no sea de vuestro agrado no penséis que esta receta no es para vosotros, pues podéis sustituirlo por otro tipo de queso que funda bien para hacer una salsa.

A continuación os explicamos cómo hacer esta receta de Ñoquis con salsa de queso azul, cecina y nueces, un plato muy energético que podréis tener listo en menos de media hora, así que es una receta ideal para preparar cualquier día de la semana en el que no se tenga mucho tiempo o ganas de estar en la cocina. Que eso no impida disfrutar de la comida casera y recién hecha.

Ingredientes (4 comensales)

  • 1 chalota
  • 200 gramos de nata para cocinar (18% M.G.)
  • 100 gramos de queso azul
  • ¼ c/c de nuez moscada
  • ½ c/c de pimienta negra
  • 1 c/c de ajo en polvo (opcional)
  • 6 lonchas de cecina
  • 8-10 nueces
  • 500 gramos de ñoquis de patata
  • aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal.

Elaboración

Pela la chalota y pícala muy fina, pon una sartén a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra y póchala hasta que empiece a dorar. Entonces añade la nata y el queso azul troceado para que empiece a fundir.

Incorpora la nuez moscada recién rallada, la pimienta negra recién molida y de forma opcional, el ajo en polvo. Ve moviendo de vez en cuando para que el queso se vaya integrando en la nata y para que no se agarre al fondo. Pruébala para ver si es necesario añadir sal.

La salsa estará lista cuando el queso esté fundido y haya espesado un poco, pero no la reduzcas mucho porque los ñoquis la absorberán muy bien.

Ñoquis con salsa de queso azul, cecina y nueces

Mientras se hace la salsa corta las lonchas de cecina en cuadraditos y abre las nueces, trocéalas y reserva.

Pon una olla con abundante agua a calentar y con una pizca de sal, cuando rompa a hervir incorpora los ñoquis y a medida que éstos vayan subiendo a la superficie, ve retirándolos y poniéndolos en un recipiente en el que se puedan salsear.

Cuando los ñoquis estén hechos, vierte la salsa de queso azul, las nueces troceadas y la cecina, reservando un poco para servir una vez en el plato.

Emplatado

Sirve los ñoquis con salsa de queso azul, debe ser una salsa muy cremosa y fluida. Reparte las nueces y la cecina reservada y termina con un golpe de molinillo de pimienta negra. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

1 comentarios

  • elcoladorchino - enero 26, 2015 - 11:21
    #1

    Me chiflan los gnocchis con queso fuertote y éstos tienen una pinta increíble! 😀

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.