Falso Hot Dog de Christian Escribà

El pastelero catalán Christian Escribà ha creado un perrito caliente o frankfurt dulce, se llama Falso Hot Dog o Hot Dog dulce. Aquí puedes ver el vídeo y su elaboración paso a paso.

Perrito caliente dulce

Volvemos a compartir con vosotros un vídeo del programa El Rey del Pincho de Canal Cocina porque en él podéis ver un nuevo trampantojo (decimos nuevo porque hace unos días os mostrábamos cómo hacer el Mini Babybel de Diego Guerrero), en esta ocasión del maestro pastelero Christian Escribà, se trata de su famoso Hot Dog dulce.

Estamos a tiempo de probarlo y después prepararlo para sorprender a nuestros invitados estas Navidades, imaginaos la cara que pondrán si como postre les servimos un hot dog o perrito caliente, pensarán que nos hemos vuelto locos… hasta el momento en el que se lo lleven a la boca y no tengan más que declarar que están gratamente sorprendidos.

El Falso Hot Dog de Christian Escribà se elabora con ingredientes que tenemos a nuestro alcance, a continuación os los transcribimos, aunque no están detallados y será cuestión de hacer pruebas, por ejemplo, la cantidad de gelatina a añadir según las instrucciones del fabricante en relación a la cantidad de líquido a gelificar. También os transcribimos la elaboración paso a paso, aún así no dejéis de ver el vídeo para contemplar cómo hacer el perrito caliente o frankfurt dulce del pastelero catalán.

Ingredientes

  • 1 tableta de chocolate con leche fundida
  • gelatina en polvo
  • mantequilla en pomada
  • haba tonka (opcional)
  • 1 vaso de nata liquida
  • colorantes vegetales
  • crema catalana
  • barquillos picados
  • salsa de frambuesa
  • brioches.

Elaboración

Semimontar la nata líquida sin que haga burbujas de aire. Reservar. Por otro lado, mezclar el agua templada con la gelatina en polvo. Incorporar el chocolate fundido y la mantequilla en pomada hasta conseguir una mezcla homogénea.

Rallar un poco de haba tonka por encima y verter la nata líquida sin dejar de remover, pero sin incorporar mucho aire. Añadimos unas gotas de colorante para darle el color similar al de una salchicha.

Verter la mezcla de las salchichas en una manga pastelera y rellenar un molde con la forma de éstas. Reservar en el congelador para que se endurezca.

Teñir la crema catalana con unas gotas de colorante naranja y marrón para que coja el color de la mostaza.

Abrir el pan brioche e introducir la salchicha de frankfurt. Condimentar con la crema catalana con color de mostaza, la salsa de frambuesa que imita el ketchup y los barquillos rotos, como si fuera la cebolla crujiente.

Emplatar y servir.

3 comentarios

  • Roberto - diciembre 20, 2014 - 00:01
    #1

    Donde conseguir un molde así?

    Responder
  • VelSid - diciembre 23, 2014 - 09:29
    #2

    Hola Roberto, ese molde lo debe hacer hecho el pastelero, venden productos para hacer moldes como el ejemplo que te mostramos a continuación.

    Saludos

    Responder
  • Andrea - enero 3, 2015 - 16:43
    #3

    Hola, me podríais decir la cantidad de mantequilla?

    Gracias
    Andrea

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.