Pan Wang, ganadora del Concurso Electrolux Design Lab 2014

Tras celebrarse la final del concurso del Laboratorio de Diseño de Electrolux dirigido a estudiantes de todo el mundo, Pan Wang se ha alzado como ganadora del Concurso Electrolux Design Lab 2014. Future Hunter-Gatherer es el nombre de su diseño, conoce sus características aquí.

Concurso Electrolux Design Lab 2014

Hoy se ha celebrado la final del Concurso Electrolux Design Lab 2014 (Laboratorio de Diseño Electrolux), concurso que se convocó en el mes de febrero y que hoy termina, tras varias fases eliminatorias. En total han participado 1.700 diseños de 43 países con la finalidad de poder ganar uno de los premios con los que está dotado este concurso, un primer premio de 5.000 euros en metálico y seis meses de prácticas en uno de los centros de diseño de Electrolux, un segundo premio de 3.000 euros y un tercer premio de 2.000 euros. Como ya hemos comentado en otras ocasiones, aunque el premio en metálico es interesante, los estudiantes valoran especialmente poder realizar los seis meses de prácticas en un centro de diseño de la marca.

Hemos podido ver a través de streaming a los seis finalistas del concurso presentando sus diseños (recordemos que sólo dos pertenecían al ámbito culinario) y explicando lo que podían aportar a la sociedad, también se ha recordado al ganador del año pasado que ha explicado lo que ha representado para él este premio.

Este año la temática del concurso ha sido ‘Creación de viviendas saludables’ por la importancia que tiene el hogar en un entorno urbano. Pues bien, se ha proclamado a Pan Wang ganadora del Concurso Electrolux Design Lab 2014 por su diseño Future Hunter-Gatherer (Futuro Cazador-Recolector).

Bajo estas líneas podéis ver el vídeo presentación del diseño ganador. Future Hunter-Gatherer se ha diseñado para realizar las compras de alimentos virtuales de un modo distinto, es una experiencia inspirada en la naturaleza. Un proyector de hologramas se encarga de reproducir el alimento que se quiere adquirir, en este caso pescado. Los usuarios deben ‘cazar’ esas proyecciones holográficas como si de un juego se tratase, tras lograr atrapar a los peces, la acción se convierte en un mensaje en forma de pedido que se envía a la tienda de comestibles o al mercado, según la configuración elegida del programa. La tienda o establecimiento recibe el pedido y se encarga de llevarlo al domicilio.

La estudiante china Pan Wang creó este concepto porque cree que esta experiencia de compra puede servir para que los niños conozcan la procedencia de los alimentos que consumen. Para crear Future Hunter-Gatherer la diseñadora se inspiró en la falta de conexión entre la comida y los consumidores, recordemos que algunos estudios apuntan que los niños saben poco de los alimentos y no tienen muchos conocimientos sobre el origen o de dónde proceden.

El tocino se obtiene de las ovejas, el pan y el vino se obtiene de animales, el queso se obtiene de plantas… estas son algunas respuestas proporcionadas en un estudio publicado en Nutrition.org, cuya finalidad era evaluar el conocimiento que tienen los niños sobre los alimentos que consumen. La diseñadora cree que su concepto serviría para educar sobre alimentación a la familia en general, y a través de la pesca, la caza y la recolección los niños comprenderían mejor el origen de los alimentos de su dieta. Además, qué mejor que aprender de un modo entretenido y divertido.

Future Hunter-Gatherer

No resta más que felicitar a Pan Wang por ser la ganadora del Concurso Electrolux Design Lab 2014, a través de la página oficial del concurso podréis conocer más detalles sobre su desarrollo, así como los ganadores del segundo y tercer premio.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.