David Muñoz y Matthew Lightner cocinarán en el Restaurante Atera

Nueva York acoge una cita gastronómica única, los chefs David Muñoz y Matt Lightner cocinarán en el Restaurante Atera de la ciudad, ofreciendo un exclusivo menú para 18 comensales por pase (2 pases) a un precio de 500 dólares el cubierto.

Menú degustación en Atera

El próximo día 3 de noviembre David Muñoz cocinará en el Restaurante Atera de Nueva York, establecimiento que actualmente cuenta con dos estrellas Michelin, y lo hará junto a su chef, Matt Lightner. Son dos jóvenes chefs de 34 años que comparten una carrera trepidante en el mundo gastronómico, son reconocidos por el innovador enfoque de sus creaciones gastronómicas y acumulan numerosos reconocimientos por la cocina que desarrollan.

David Muñoz y Matthew Lightner cocinarán mano a mano ofreciendo una exclusiva cena para sólo 36 comensales (dos pases de 18 comensales), tal limitación de plazas habrá dejado a reconocidos críticos y apasionados por la gastronomía deseosos de conocer la cocina de David Muñoz y especialmente el tándem culinario, con la miel en los labios al no poder asistir a este evento gastronómico singular. Parece ser que las reservas del Restaurante Atera se realizaron en un tiempo récord a pesar de que el menú tiene un precio de 500 dólares (casi 400 euros), en él se incluyen bebidas, servicio e impuestos.

Se presenta a David Muñoz como el chef que ha conseguido obtener las tres estrellas Michelin en sólo 6 años, volviendo a poner a la capital española en la lista de ciudades con restaurantes con la máxima categoría en la guía roja, tras casi 20 años sin triestrellados. Se le considera un maestro que convierte la comida en arte realizando una fusión entre la gastronomía mediterránea y oriental, es comparado con Matthew Lightner por la evasión de la tradicionalidad, la creatividad y la originalidad. Ambos chefs destacan por presentar platos sorprendentes que logran superar las expectativas de los comensales.

En la carta de presentación de esta iniciativa en Nueva York se incluyen las declaraciones del director internacional de la Guía Michelin, en su experiencia al probar la comida de Diverxo, Michael Ellis declaró que nunca había visto nada igual, a David Muñoz le gusta jugar con las expectativas de los comensales y utilizar los trampantojos para sorprender, lo que parecen remolachas son en realidad un tipo de pescado, un trozo de carne es en realidad atún.

Matthew Lightner se presenta como un excelente cocinero, con formación en grandes cocinas del mundo como el Restaurante Noma, considerado actualmente Mejor Restaurante del Mundo, L’Auberge Del Mar con el chef Paul McCabe o Mugaritz con Andoni Luis Aduriz, entre otros.

Su curriculum de reconocimientos y galardones es extenso, en el año 2010 fue nombrado uno de los «mejores nuevos chefs de Estados Unidos» por la revista Food & Wine, ha sido nominado Rising Star Chef por la Fundación James Beard, incluido en la lista de Restaurant Hospitality, nombrado uno de los «10 Chefs to Watch», etc.

De la fusión de la cocina de estos dos chefs se puede esperar de todo, de momento, y según leemos aquí, no se conoce el menú, por lo que será necesario esperar a que llegue el día anunciado para saber con que habrán sorprendido en Atera al selecto grupo de comensales que podrán disfrutar de esta experiencia única.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.