La Fábrica de Comida Solidaria: La Cocina de la Barcelona de 1700

Vuelve el espectáculo solidario Ferrán Adrià y la Fábrica de comida solidaria (Ferran Adrià i la Fábrica de menjar solidari), será el próximo 29 de junio en el Gran Teatro del Liceu de BArcelona, y el título del espectáculo es ‘La cocina de la Barcelona de 1700’.

La Cocina de la Barcelona de 1700

La semana pasada se presentó la segunda edición del espectáculo solidario Ferrán Adrià y la Fábrica de comida solidaria (Ferran Adrià i la Fábrica de menjar solidari). Conocimos esta iniciativa solidaria cuando se presentó el año pasado, cocineros como Ferrán Adrià, Albert Adrià, Joan Roca, Carme Ruscalleda, Nandu Jubany, Carles Gaig, Mey Hofmann y el pastelero Christian Escribà, fueron los protagonistas de un espectáculo dirigido a todas las familias.

La finalidad principal es recaudar fondos para invertirlos en personas que están necesitadas y en riesgo de exclusión, como ya argumentó en su momento Ferrán Adrià, quienes ganan dinero y viven bien deben ‘mojarse’ para ayudar a quienes están sufriendo la peor cara de la crisis económica. Aunque quienes deberían poner solución a la pobreza que está viviendo nuestro país son los responsables de la situación y los altos cargos, la ayuda y solidaridad de los ciudadanos es la que realmente ayuda a quienes más lo necesitan.

Siempre es satisfactorio ser solidario, pero además puede ser divertido en algunos casos, como puede ser asistiendo al espectáculo de La Fábrica de Comida Solidaria con Ferrán Adrià y otros cocineros de la Ciudad Condal. El año pasado el espectáculo gastronómico-cómico trató de mostrar los secretos de la alta cocina catalana, y para esta segunda edición el título es ‘La Cocina de Barcelona de 1700’ (La Cuina de la Barcelona de 1700), y es que el espectáculo se centrará en la invitación de Ferrán Adrià a Joan Roca, Christian Escribà y Carme Ruscalleda para realizar un viaje a la cocina de la Barcelona de hace 300 años.

Durante la hora y media que dura el espectáculo, los cocineros mostrarán la historia de la cocina con escenas humorísticas, en las que además participarán actores reales, como Cesc Casanovas y Agnès Busquets entre otros. El espectáculo estará dirigido por el presentador de televisión Josep Cuní.

Ferrán Adrià y la Fábrica de la Comida Solidaria, con el espectáculo La Cuina de la Barcelona de 1700, se abrirá el próximo 29 de junio de 2014, a las 18:00 horas en el Gran Teatro del Liceu de Barcelona. Las entradas ya están a la venta, y hay varios precios, dependiendo de la posición pueden variar de los 10 a los 40 euros. Si no podéis acudir al Liceu de Barcelona y queréis ser partícipes de esta acción solidaria, podéis hacerlo a través de la Fila 0.

El dinero recaudado está destinado al Casal dels Infants (igual que la subasta para pasar un día con Ferrán Adrià), una entidad social y ciudadana que se mueve por los barrios más vulnerables de Barcelona y trabaja en mejorar la vida de los niños y jóvenes en riesgo de exclusión.

Podéis conocer todos los detalles de esta iniciativa solidaria y ser partícipes de ella a través de la web de La Fabrica de Menjar Solidari, accediendo a través de www.lafabricademenjarsolidari.org.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.