Top Chef España. Estreno el 2 de octubre

El esperado concurso de talentos Top Chef España se estrena el próximo miércoles 2 de octubre de 2013 en Antena 3 Televisión. Se emitirá semanalmente a partir de las 22:30 horas. Conoce cómo se desarrolla este concurso de cocineros y quiénes son los aspirante a alzarse con el título de Top Chef.

Top Chef

Lo estábamos esperando, y con más ganas a medida que íbamos hablando con algunos de los que han vivido la grabación de Top Chef desde dentro y nos confirmaban que íbamos a disfrutar, que este concurso de talentos sí nos va a mostrar la cocina y nos emocionará. Pues empezará muy pronto, Top Chef España se estrena el 2 de octubre en Antena 3.

A partir del próximo miércoles 2 de octubre a las 22:30, tenemos una cita con Top Chef, concurso en el que 15 cocineros profesionales tendrán que demostrar su talento, su creatividad, su pasión y su humildad, los mejores irán sobreviviendo semana a semana sin escuchar la fatídica frase de la derrota: ‘Coge tus cuchillos y vete’.

Hace varias semanas ya conocimos quienes son los concursantes de Top Chef, los aspirantes a alzarse con el primer título de Top Chef en nuestro país, hay cocineros que tienen su propio restaurante, otros están al mando de la cocina de restaurantes muy reconocidos, son jefes de cocina o segundos, con lo que la batalla por demostrar quién el mejor va a ser muy complicada, igual de difícil será la labor de los jueces del concurso, Susi Díaz, Ángel León y Alberto Chicote, que semana tras semana contarán también con la ayuda de otros grandes chefs que harán su valoración.

¿Cómo funciona el concurso Top Chef?, esta competición de cocineros se realiza en tres fases, la primera es la prueba de fuego, una prueba a contrarreloj en la que los concursantes deberán demostrar sus habilidades, en esta prueba se juegan la inmunidad u otros privilegios para la siguiente prueba, y la valoración la realizará un chef invitado como juez, generalmente acompañado de Alberto Chicote.

A continuación se realiza la prueba grupal, los cocineros tendrán que demostrar su capacidad de trabajar en equipo, puesto que tendrán que formar equipos o parejas, y superar las pruebas que se realizarán en exteriores y para un público o colectivo. El equipo perdedor será el que deba enfrentarse a la tercera prueba y a la posibilidad de abandonar el concurso.

La última oportunidad es la fase en la que se decide quién es el cocinero expulsado, cada semana será uno el que tenga que recoger sus cuchillos y despedirse de cumplir su sueño, demostrar que es un Top Chef. En esta fase aparentemente se realizarán pruebas sencillas, éstas irán variando, así que estaremos atentos a los exámenes que se les realizará para que demuestren sus conocimientos y su talento.

Falta menos de una semana, el próximo miércoles se estrena Top Chef España, ¿vosotros también tenéis ganas de verlo?

2 comentarios

  • Jorge - septiembre 26, 2013 - 10:11
    #1

    ¡Ya queda menos para que empieze! ¡Que ganas! 😀

    Responder
  • Cocinaor - septiembre 26, 2013 - 13:40
    #2

    Lo miraré a ver si me engancha, pero como sea tipo Masterchef creo que me dormiré en el sofá jeje.

    ¿Estamos viviendo una burbuja gastronómica? blogeros famosetes, cocineros por todas partes, ferias… Por lo menos sus efectos son un poco más sabrosos que los de la del ladrillo 😉

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.