Premios Nacionales de Gastronomía 2012

Ángel León (Aponiente) recibe el Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina 2012, José Antonio Navarrete (Quique Dacosta Restaurante recibe el Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Sumiller… Conoce los galardonados con los Premios Nacionales de Gastronomía 2012.

José Antonio Navarrete, de Quique Dacosta (Denia-Alicante)

Hoy, día 24 de junio de 2013, se ha celebrado la gala de entrega de los Premios Nacionales de Gastronomía 2012, tal y como os anunciamos el pasado mes de marzo en el post de los nominados a los mencionados premios que otorga la Real Academia de Gastronomía, y cuyo jurado se complementa con la Cofradía de la Buena Mesa.

Estos galardones se entregan a razón de la labor de los profesionales del sector gastronómico durante el ejercicio anterior, consideramos que un poco tarde seis meses después de finalizar el año, pero recordemos que en la edición anterior aún se retrasaron más, este evento se celebró en el mes de noviembre.

En cualquier caso, es una satisfacción felicitar a los galardonados con los Premios Nacionales de Gastronomía, que sin más dilación os desvelamos a continuación:

Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina:
Ángel León, de Aponiente (Puerto de Santa María-Cádiz)

Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Director de Sala:
Pedro Monje, de Vía Veneto (Barcelona)

Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Sumiller:
José Antonio Navarrete, de Quique Dacosta (Denia-Alicante)

Premio Nacional de Gastronomía a la Mejor Labor Periodística:
Lorenzo Díaz, de Herrera en la onda, Onda Cero

Premio Nacional de Gastronomía a la Mejor Publicación:
Biografía de la paella, de José María Pisa, editorial De Re Coquinaria

Mejor Publicación, espacio en Internet:
Observación gastronómica, Philippe Regol

Al conocer a los nominados ya supimos que otros dos premios ya tenían destinatario, en el caso del Premio Nacional de Gastronomía Especial, el jurado ha resuelto concederlo, por unanimidad y sin nominaciones previas, a la familia de D. Evaristo García (de los restaurantes O’Pazo, El Pescador, Filandón y de la tienda Pescaderías Coruñesas): Norberto, Marta, Diego y Paloma García. Y el Premio Especial a Toda una Vida al enólogo Mariano García.

¡¡Muchas felicidades a todos!!

1 comentarios

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.