Taza medidora ajustable de OXO

Taza medidora para sólidos y líquidos con medidas en mililitros y en tazas, es ajustable y tiene un sistema de émbolo que facilita aprovechar todo el ingrediente que se ha medido.

Medidor ajustable OXO

La mejor forma de medir los ingredientes, como tantas veces os hemos explicado, es pesándolos, es por varios motivos y para verlo ilustrado os recomendamos recordar estos vídeos, Por qué utilizar una báscula y no otros sistemas de medida y Pesar los ingredientes nos da precisión, además ensuciamos menos utensilios y ahorramos tiempo. Aunque vamos a seguir utilizando este sistema de medidas, no queremos dejar de mostraros un utensilio que ha llamado nuestra atención, es la taza medidora ajustable de OXO.

Nos parece un diseño ingenioso para una taza medidora, para quien utilice este sistema de medidas resultará además muy práctico para ingredientes que a veces dificultan su dispensación en el recipiente en el que se está preparando la receta, por ejemplo la mantequilla, que dada su untuosidad precisa de la ayuda de la lengua de cocina para que no queden restos en la taza medidora , en ese caso no se añadiría la cantidad medida a la elaboración.

Como podéis ver a continuación en el vídeo, funciona con un sistema de émbolo que empuja todo el contenido de la taza medidora. Y hemos mencionado la mantequilla, pero sucede de forma similar con otros ingredientes como la crema de cacahuete u otros frutos secos, el queso crema, la miel

Esta taza medidora ajustable (2-Cup Adjustable Measuring Cup) sirve tanto para líquidos como para sólidos, e incluso puede servir como vaso o recipiente en el que pesemos los ingredientes en nuestra báscula y aprovechamos su fácil y práctica dispensación. Es un perfecto sustituto de las tazas medidoras, pues al ser ajustable no hace falta disponer de varias tazas de distintas medidas, se puede graduar según las necesidades.

Está marcada en tazas y en litros, teniendo una capacidad de 500 mililitros, fabricada en plástico y silicona y apta para lavar en el lavavajillas. Podéis conocer más detalles en la web del fabricante, y se podrá encontrar en comercios que trabajen con productos de la marca OXO, su precio al cambio es de unos 8-9 euros.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.