Hoy Cocinas Tú: Bundt cake de mandarina y chocolate

Hoy Cocinas Tú

En los próximos días vamos a ir alternando en vuestro recetario Hoy Cocinas Tú, las recetas que nos estáis enviando y algunas de las recetas que recibimos para el Concurso de mandarinas y naranjas Costa, como adelanto de las recetas que se publicarán en el libro que Naranjas Costa va a publicar, y que os hemos ido avanzando en algunos posts, como este Bundt cake de mandarina y chocolate de Yolanda, que tiene un blog llamado Magdalenas de chocolate. Esta receta apareció en el listado de las seleccionadas cuando ganó el Milhojas de macarons con orange curd, el pasado mes de diciembre.

Ya sabéis que en estos momentos está abierta esta convocatoria del Concurso de recetas con mandarinas y Naranjas Costa (VII), aún tenéis algo más de una semana para enviarnos vuestras recetas y la posibilidad de ganar el premio y aparecer en el libro de recetas con mandarinas y naranjas Costa. Por cierto, también se pueden hacer recetas con naranja sanguina, pues es una de las variedades de cítricos que el productor valenciano tiene en su tienda online. Os lo pensáis, mientras veis la receta de Bundt cake.

Ingredientes

  • 400 gramos de harina
  • 225 gramos de margarina
  • 300 gramos de azúcar
  • 4 huevos
  • 240 ml. de leche
  • 75 gramos de chocolate negro
  • 2 cucharadas de polvo de mandarina
  • 1 y 1/2 cucharadita de levadura.

Elaboración

Para preparar el polvo de mandarina, con un cuchillo afilado o un pelador sacamos la piel a dos mandarinas, sin llegar mucho a la parte blanca. Cuando tengamos toda la piel de las mandarinas la disponemos sobre un plato al que habremos puesto papel de cocina, ponemos las pieles encima todas boca abajo y las llevamos al microondas a máxima potencia 30 segundos. Las sacamos les damos la vuelta y las ponemos otros 15 segundos, damos otra vuelta y 15 segundos más, y así sucesivamente hasta que veamos que se quedan duras. Entonces las dejamos enfriar y las molemos con un molinillo.

Batimos la margarina con una batidora eléctrica hasta que quede muy blandita. Añadimos el azúcar y seguimos batiendo, más o menos 6 minutos. Luego vamos añadiendo los huevos uno a uno sin dejar de batir, no incorporaremos uno hasta que el anterior esté incorporado.

Añadimos la levadura y batimos muy bien. Añadimos la harina tamizada y la leche alternándolas (harina, batiendo, leche, batiendo, etc). Una vez incorporados ambos ingredientes separamos la masa en dos partes.

A una le incorporamos el chocolate derretido y templado, batiendo constantemente. A la otra el polvo de mandarina y batimos bien hasta incorporarlo a la mezcla.

Engrasamos bien el molde (yo con aceite) y vamos echando una capa de masa blanca, otra marrón, otra blanca, otra marrón… hasta acabar con las masas, como unas cuatro capas (dos de cada color). Removemos un poco con un cuchillo y llevamos al horno a 175º C durante 55 o 60 minutos.

Una vez hecho el Bundt cake de mandarina y chocolate lo dejamos enfriar fuera del horno 10 minutos. Luego ya podemos desmoldarlo y dejarlo enfriar sobre una rejilla. Decoramos con azúcar glas y listo para devorar.

Yolana
Magdalenas de chocolate

1 comentarios

  • Victoria - febrero 9, 2012 - 09:46
    #1

    Donde se consigue el polvo de mandarina? en caso de no conseguirlo con que se podría reemplazar? Gracias

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.