Pelador de huevos duros

Antes de empezar a leer sobre el pelador de huevos duros, mirad el vídeo bajo estas líneas. No es un vídeo nuevo, hace mucho tiempo que ronda por internet (hay varios del estilo). Si sois de los que conocíais el método para pelar huevos duros en unos segundos, confesad, ¿lo habéis puesto en práctica?, si no lo habéis hecho o acabáis de conocer el truco probadlo, pero sólo con el huevo duro que os vayáis a comer vosotros.

Pues bien, hoy hemos encontrado un utensilio de cocina que podría considerarse la técnica limpia y elegante para pelar huevos duros fácilmente, es el pelador que podéis ver en la imagen superior, y nos preguntamos si será tan funcional como un potente soplido.

Es un accesorio fabricado en plástico que si funciona tal y como lo presentan, pronto se amortiza, pues su precio es de 3 euros. De momento no sabemos si confiar en este invento, porque lo que sí conocemos es que la facilidad con la que se desprende la cáscara de un huevo duro depende de distintos factores, entre los que se encuentran la frescura del huevo principalmente.

A través de esta página hemos podido conocer su uso y recomendaciones, en primer lugar recomiendan que los huevos estén fríos y no demasiado cocidos, además afirman que si los huevos llevan cocidos algunos días el pelador de huevos duros será más efectivo. Por estos motivos seguro que consiguen que muchas personas no se interesen por este accesorio.

En las ilustraciones que podéis ver a continuación, indican los pasos a seguir:

1. Romper la cáscara por los dos extremos y retirar las ‘coronas’ y la membrana.

2. Insertar el accesorio en el grifo por la parte fina asegurándose de que quede sujeto.

3. Introducir el huevo por la parte más fina.

4. Mantener con firmeza el accesorio con una mano y el huevo duro con la otra y abrir el grifo para que salga un chorro fino.

5. Pasados de 3 a 5 segundos, con la presión del agua la cáscara del huevo se despega, el huevo duro se pela con facilidad.

¿Creéis que funcionará? Lo que sí es seguro, es que tenéis algún método mejor para pelar huevos duros fácilmente, sin tener que llegar a lo que hemos visto en el vídeo.

2 comentarios

  • Cocinitas - enero 17, 2012 - 10:01
    #1

    Pues viendo el vídeo, no hace falta comprarse el «cacharro» ese. Más simple, imposible: dedos y pulmones, que ya tenemos incluidos «de serie». Yupiii, un «cacharro» menos en la cocina. ¡Viva la cocina artesanal y no tecnificada!

    Responder
  • Laura - enero 17, 2012 - 19:03
    #2

    Muy bueno el vídeo explicativo, menos mal que es bastante gráfico porque del inglés ni papa. Esta noche a soplar huevos!!!

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.