Whisky escocés en lata

Scottish Spirits

El mercado estadounidense recibe un nuevo formato de envase de whisky que quizá no sea muy aceptado por los amantes de esta bebida alcohólica fruto de la destilación del mosto fermentado obtenido de los cereales, se trata del whisky escocés en lata de la marca Scottish Spirits.

Es un whisky escocés de 40 grados envasado en latas de aluminio reciclable y se anuncia como un regalo muy exclusivo para quienes son amantes de esta bebida, algo en lo que discrepamos, no es algo elegante que encaje con el proceso de elaboración, para algunos, la destilación y el envejecimiento en barricas de madera debe culminar con una presentación en botella de cristal que haga honor a su calidad. La marca indica que el whisky escocés en lata es un producto demandado por un segmento de los amantes del whisky, además forma parte de la estrategia de innovación de la marca.

La carta de presentación del whisky en lata resulta un tanto desconcertante, ¿hay algún sonido mejor que el que se produce al abrir una lata de cerveza tras un largo día de trabajo?, ¿qué pasa si la lata está llena de algo un poco más fuerte que la cerveza, como por ejemplo el whisky escocés? Pues quien es amante de la cerveza y desea refrescarse no tomará una lata de esta bebida, a no ser que sea el whisky lo que le refresque, algo que delatará un problema con el alcohol.

La marca indica que la bebida mantiene todas sus propiedades, aromas y color se mantienen intactos y los amantes del buen whisky disfrutarán de una bebida de la máxima calidad. El whisky escocés de mezcla (grano y malta) es destilado y envejecido en barricas de roble de la bodega de Escocia durante un mínimo de tres años, según indican, su color es ámbar y cuenta con una variedad de matices de sabor que conquistan, caramelo, vainilla, manzanas, peras, etc., todo el orgullo del destilado en una lata, eso sí, bien decorada, pero a fin de cuentas, una lata.

El whisky escocés Scottish Spirits en latas se empezará a comercializar a partir del mes de diciembre en packs de seis unidades como los refrescos en esta misma presentación, se indica que el contenido de la lata es ideal para compartir con tres personas. El marketing realiza su trabajo y la lata se recomienda para las fiestas, comodidad para el transporte, se evita la rotura de cristales… suponemos que para rematar, los vasos de plástico terminarán de elevar el whisky a su categoría.

El nuevo formato de la bebida será bien recibido por algunos consumidores, por otros será criticado como lo ha sido el vino en lata. A través de la página oficial de Scottish Spirits podrás conocer todos los detalles de la bebida, formatos, etc.

3 comentarios

  • starbase - noviembre 2, 2011 - 07:26
    #1

    Pase de mí ese cáliz….

    Responder
  • VelSid - noviembre 2, 2011 - 08:42
    #2

    Y de muchos Starbase 🙂

    Saludos

    Responder
  • Mango - noviembre 3, 2011 - 14:36
    #3

    Uy, no! Que asc! Pero enhorabuena porque parece que sois los primeros en romper con la noticia. Ahora es que la gente (al menos aquí en Washington) se esta enterando de esto.

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.