Hoy Cocinas Tú: Pizza a la plancha con queso de cabra, higos y jamón

Hoy Cocinas Tú

A todos nos ha pasado alguna vez lo que nos comenta Carmen, autora de esta Pizza a la plancha con queso de cabra, higos y jamón, y del blog Dulces Bocados, nos apetece pizza pero tenemos cierta pereza a encender el horno, no por falta de organización, tiempo o previsión, porque como veréis, la masa de pizza hay que hacerla con tiempo, aunque no implica mucha dedicación (lo decimos por si todavía no os habéis animado a hacer masa de pizza en casa, no lo dudéis más).

Pues bien, la receta que Carmen comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú es una pizza (también podríamos llamarle coca), cuya masa es cocinada a la plancha. Una cobertura fresca y sabrosa con queso, higos y jamón es la propuesta ideal para estos días, pero quedaos con la idea porque también podréis aplicarla a otras recetas de pizza.

Ingredientes (para 2-3 pizzas)

Para la masa

  • 250 gramos de harina
  • 1 cucharadita (1/2 sobrecito) de levadura seca (si es levadura fresca serán 5 gramos)
  • 15 gramos de aceite de oliva
  • 125 ml. de agua fría
  • 5 gramos de sal.

Para el relleno

  • 4-5 higos maduros
  • 50 gramos de queso de cabra
  • 4-5 lonchas de jamón serrano
  • hojas de rúcula (pueden ser canónigos, espinacas baby, etc).

Elaboración

Primero haremos la masa y ponemos en un bol la harina mezclada con la levadura, añadir el agua y seguir mezclando. A continuación añadir la sal y el aceite de oliva. Si vemos que la masa no está bien ligada añadir 50 gramos más de agua.

Dejar reposar 24 horas en la nevera, tapada con un trapo húmedo. Retirar de la nevera 1 hora antes de su utilización.

Hoy Cocinas Tú

Poner a fuego fuerte una parrilla o una plancha. Estirar la masa bien fina dándole la forma que queramos, redonda o alargada. Cuando la parrilla esté bien caliente poner la masa y dorar por los dos lados, durante unos 5 minutos.

Colocar la masa sobre un plato y rellenar, poner el queso desmenuzado, los higos cortados en rodajas, repartir el jamón troceado y colocar por encima la rúcula.

Volveremos a poner la pizza sobre la parrilla y acabamos de cocer, unos 5-8 minutos, y la Pizza a la plancha con queso de cabra, higos y jamón estará lista para servir.

Carmen
Dulces Bocados

2 comentarios

  • ofelithao - septiembre 20, 2011 - 21:35
    #1

    Me gustan mucho sus recetas pero me gustaría encontrarlas por ingrediente, por ejemplo estoy en Galicia y me regalaron muchas castañas qué hago y cómo las hago?

    Responder
  • VelSid - septiembre 23, 2011 - 17:12
    #2

    Hola Ofelithao,

    Mira, te dejamos un enlace a un post en el que verás doce recetas con castañas, esperamos que te sirvan:

    https://www.gastronomiaycia.com/2010/10/24/doce-recetas-con-castanas/

    Saludos

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.