Bacalao con patatas confitadas, hummus y gremolata

Bacalao con patatas confitadas, hummus y gremolata

El Bacalao con patatas confitadas, hummus y gremolata es un plato para sentarse a la mesa con la intención de disfrutar, aunque si no se tiene esta intención, llega por sí sola, es una deliciosa combinación que invita a repetir.

De recetas tradicionales de distintas culturas culinarias podemos hacer nuestras propias fusiones y con ellas, ofrecer a nuestros comensales platos nuevos, nutritivos, sabrosos y fáciles de hacer. Esta receta de Bacalao con patatas, no tiene ninguna complicación y el resultado… pues ya nos contaréis cuando lo probéis.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 raciones de bacalao desalado
  • 3 patatas medianas
  • hummus (ver receta de hummus)
  • pimentón picante
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal.

Para la gremolata

  • 3 dientes de ajo
  • un manojito de perejil
  • piel rallada de dos limones.

Elaboración

Empieza preparando la gremolata, para ello pela y pica los ajos con el perejil y añade la piel rallada de limón. Reserva y prepara el hummus, ahora que hace calor apetecerá que esté fresquito, así que resérvalo en el frigorífico si lo deseas. Pela las patatas, lávalas y córtalas en rodajas gruesas, aproximadamente de un centímetro de grosor.

Pon abundante aceite de oliva a calentar, cuando llegue a una temperatura de 60º C introduce las patatas, mantén esta temperatura y confita las patatas durante 45 minutos aproximadamente, hasta que estén tiernas. Después escúrrelas y sálalas al gusto (también dependerá de lo salado que esté el bacalao).

Bacalao con patatas confitadas, hummus y gremolata

Pon un poco de aceite de oliva en una sartén antiadherente y haz el bacalao, primero por el lado de la piel, tostándola hasta que quede crujiente, después dale la vuelta y hazlo el tiempo necesario para que esté a tu gusto, ideal hacerlo lo justo para que resulte jugoso, que se abra un poco en lascas. Antes de retirar el bacalao del fuego añade la gremolata.

Emplatado

Sirve en primer lugar las patatas confitadas, sobre ellas sirve dos o tres cucharadas de hummus, espolvorea un poco de pimentón picante (o dulce si lo prefieres) y coloca a continuación el bacalao con la gremolata. Termina con un hilo de aceite de oliva virgen extra sobre las patatas. ¡Buen provecho!

Bacalao con patatas confitadas, hummus y gremolataBacalao con patatas confitadas, hummus y gremolataBacalao con patatas confitadas, hummus y gremolata

6 comentarios

  • Esther Sánchez - julio 25, 2009 - 13:00
    #1

    MMmmmM!! Hoy haré hummus!!! ^^

    Responder
  • Puntiyo - agosto 3, 2009 - 09:19
    #2

    Simplemente genial.

    Responder
  • Carlos Dube - agosto 3, 2009 - 17:52
    #3

    Qué maravilla de receta chicos. Me encanta la combinación. Un saludo.

    Responder
  • VelSid - agosto 7, 2009 - 11:41
    #4

    Nos alegra mucho que os haya gustado, pero nos gustará más que lo probéis y os encante 😉 plato rico y sano.

    Besos

    Responder
  • Ester - junio 18, 2011 - 17:55
    #5

    Lo hice hoy para comer y ha quedado delicioso!!!!!!la combinacion una delicia……saludos

    Responder
  • VelSid - junio 19, 2011 - 10:46
    #6

    Genial Ester!! Muchas gracias por compartirlo 😉

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.