Guantes de cocina

Nuestros guantes de cocina necesitan un cambio, y aunque disponemos de los ‘vanguardistas’ guantes de silicona, nos sentimos más cómodos y con más libertad de movimiento con los guantes resistentes al calor de tela.

Hemos visto unos guantes de cocina de la firma Built, firma que fabrica una gran variedad de accesorios de neopreno destinados a preservar el calor y el frío de los alimentos, y que además de nuestras manos, protegerían nuestros antebrazos que tantas veces se dan de bruces con las zonas más calientes del horno, pues cubren casi hasta los codos.

Nos preguntamos por qué los guantes de cocina son siempre en plan manopla, cuando lo que necesitamos muchas veces es poder mover nuestros dedos, y con este tipo de guantes se sienten impedidos.

Muchas veces tenemos que coger una espátula o unas pinzas para trabajar los ingredientes que acabamos de sacar del horno y tenemos que deshacernos de los guantes con rapidez y con el ‘tonto’ riesgo de quemarnos al querer sujetar la bandeja con una mano mientras (por ejemplo) damos la vuelta a la carne con la otra. Cuantas quemaduras nos hemos llegado a hacer así, no importa que mientras estás con las manos en el horno tengas todo el cuidado del mundo, las quemaduras pueden llegar con cualquier despiste.

Pues bien, de momento vamos a buscar dónde comercializan estos guantes para cocina de neopreno Built, que además, como podéis ver en la imagen, tienen un moderno diseño, aunque quizá no es del gusto de todos… Pero lo importante es la protección de nuestras manos y antebrazos con un guante de calidad que también ofrezca un buen precio y estos están por unos 15 euros.

¿Tenéis alguna sugerencia?

15 comentarios

  • Asun - junio 11, 2009 - 16:31
    #1

    Esta casa Built es una pasada yo tengo el babero y el porta biberones que mantiene la calor y es una maravilla.
    Las manchas se van rapidísimamente y se mantienen como nuevos después de muchos lavados.
    Creo que estos guantes para cocina seran muy útiles ya que cubren más parte del brazo y de esa manera evitamos los quemazos al sacar la bandeja del horno, el diseño esta muy bien resuelto al igual que los colores y estampados.
    Avisad de donde podemos comprarlos en cuanto os entereis.
    Muchas gracias por esta página que he descubierto hace poquito tiempo es muy interesante, aunque muchos de los blogs que recomendais ya los conocía.
    Un saludo desde Castellón.

    Responder
  • VelSid - junio 15, 2009 - 01:44
    #2

    Hola Asun, pues nosotros estamos encantados de que nos hayas encontrado, además somos vecinos 😉 Vamos a hacer un repaso a las tiendas y si los vemos te informamos, todavía no hemos renovado los nuestros.

    Saludos

    Responder
  • Natalia - octubre 11, 2012 - 20:21
    #3

    Hola! quisiera mas informes sobre estos guantes de cocina, donde los puedo encontrar, teléfono, email y si venden otros tipos de guantes de cocina, por fa! me urge

    Responder
  • Maria - enero 15, 2013 - 19:31
    #4

    Jo, Gastronomia&Cia, ¿os he dicho ya que os adoro? 🙂 Cuando pienso que no podéis ayudarme más, vais y lo hacéis. Yo estoy empezando en el mundo profesional de la pastelería en breve, y ya sabes lo que te dicen todos: «gato con guantes no caza ratones», pero yo soy enemiga de las heridas y los accidentes «porque sí». Creo que hay cierto grado de masoquismo en este mundo. Así que yo me apunto al gremio de los pasteleros con cabeza y voy a ver dónde puedo comprar uno de estos. Por cierto, quien empiece a vender guantes de dedos puede hacerse de oro ; -)

    Responder
  • Maria - enero 19, 2013 - 22:20
    #5

    Vuelvo para decir que he estado investigando esos guantes y las opiniones en Amazon no son del todo positivas. Al parecer, el material que cubre el antebrazo se derrite y no duran mucho.

    Por otro lado, he encontrado unas mangas resistentes al calor y a los cortes en EEUU. Estoy pendiente de que me informen de los gastos de envío hasta España, cuando lo sepa os lo digo. Por si hay alguien interesado, éstas son las mangas:

    http://www.centralrestaurant.com/Deluxe-Arm-Protection-Sleeve-c168p13438.html

    Responder
  • Carlos Eduardo Moreno - abril 24, 2013 - 03:39
    #6

    Estoy interesado en adquirir estos guantes, donde los puedo adquirir

    Responder
  • daniela - octubre 28, 2013 - 23:04
    #7

    cuanto valen estos guantes ?

    Responder
  • Jsvier Solis - marzo 13, 2014 - 23:26
    #8

    Estoy interesado en adquirir estos guantes, donde los puedo adquirir y cuanto cuestan?

    Responder
  • Cristian de la Fuente Soto - diciembre 17, 2014 - 17:19
    #9

    Estoy interesado en adquirir estos guantes, donde los puedo adquirir

    Responder
  • Lenny - noviembre 12, 2015 - 19:36
    #10

    Saludos

    Me gustaria saber precio de estos guantes en silicona para hornos

    Responder
  • José manuel - junio 2, 2017 - 12:13
    #11

    Me gustaría comprar unos guantes y me gustaría saber cómo. Gracias

    Responder
  • YADIRA DIAZ MONTOYA - junio 6, 2017 - 21:54
    #12

    buenas tardes deseo sabe el precio de los guantes de cocina los largos

    Responder
  • MARISA TRAPIELLA BERNARDO - agosto 6, 2018 - 16:59
    #13

    Me gustaria saber precio del guante largo de horno y donde comprarlo gracias

    Responder
  • MONICA OSOSRIO - mayo 22, 2020 - 02:22
    #14

    buenas noches como puedo obtener los guantes

    Responder
  • Cristian - marzo 10, 2021 - 18:31
    #15

    Por favor si me puede ayudar con mas información de los guantes.

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.