Ikea, la cocina y Suecia

Hace unos días pasamos por Ikea y compramos un pequeño libro de recetas, Ikea, la cocina y Suecia. Se encuentra en el área de la tienda sueca y de forma inteligente hacen promoción, ya que algunos de los ingredientes para la elaboración de los platos los comercializan ellos.

Ikea, la cocina y Suecia recoge unas 60 recetas de cocina en menos de 100 páginas distribuidas en categorías como Entrantes, Platos de salmón, Platos de albóndigas, Platos de embutido, Postres y Bebidas.

Nos proporciona también algunas referencias de la cultura gastronómica sueca, así como de sus celebraciones y festividades. Algunas de las recetas están ilustradas con llamativas fotografías, realmente apetece probarlas.

Todavía no hemos probado ninguna de las recetas que ofrecen, pero la que en principio nos tienta es un Filete de salmón glaseado con jengibre acompañado de ensalada caliente de patata. Hay elaboraciones informales, como el Rollo de pan ártico sueco con reno asado ahumado, aperitivos para celebraciones como las Patatas Fiesta con huevas de lumpo y postres como el Helado crujiente de arándanos rojos.

Recetas seguidas al pie de la letra o como fuente de inspiración de la gastronomía sueca, para muchos pendiente de descubrir, se encuentra a nuestro alcance por menos de 5 euros en Ikea.

4 comentarios

  • Dolça - octubre 29, 2008 - 17:18
    #1

    Tengo una amiga que dice que lo que más le gusta a su marido del IKEA son las albondigas. Están en el recetario?

    Responder
  • VelSid - octubre 31, 2008 - 01:18
    #2

    Hola Dolça, pues sí que hay recetas de albóndigas en este libro, por ejemplo: Albóndigas con salsa de carne con crema, con col a la nata y cebolla roja, Brocheta de albóndigas y guisado de albóndigas con manzanas, entre estas ideas y la inspiración que tenga, tiene para hacer varias recetas con esas albóndigas.

    Saludos

    Responder
  • BCR - diciembre 13, 2010 - 18:29
    #3

    Justo hoy he hecho un seminario de cocina sueca en Ikea, y hemos probado el salmón que mencionas.
    Decirte que estaba delicioso.
    De ese libro hemos probado también la tentación de Jansson (delicioso), cestita de pan fino crujiente con revoltijo de gambas (delicioso), brocheta de albóndigas (muy ricas)y como postre una coca de queso esponjosa (a mí personalmente no me ha hecho mucha gracia, pues sabía mucho a huevo)
    Así que ya sabes, a cocinar del libro de Ikea, que están las cosas realmente buenas! 🙂

    Responder
  • VelSid - diciembre 14, 2010 - 11:26
    #4

    Gracias por compartir tu experiencia BCR, esos seminarios ¿los hacen en todos los centros?

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.