Bocadillos y ensaladas de Paco Roncero

Bocadillos y Ensaladas de Paco Roncero lleva algunos meses en el mercado, pero la presentación del libro se hizo ayer en el NH Paseo del Prado. Después del éxito obtenido con su libro «Tapas del siglo XXI», Paco Roncero espera conquistarnos a todos con un trabajo más original y útil hasta para quienes no saben o no quieren cocinar, sólo hacer combinaciones de ingredientes que como resultado, ofrezcan un bocadillo exquisito o una ensalada original y sabrosa.

El libro Bocadillos y Ensaladas no es un típico recetario, una pista nos la da la portada, un cubo Rubik. Paco Roncero nos ofrece un libro interactivo, una guía que nos sugiere pero no nos enseña elaboraciones para seguir al pie de la letra. En Bocadillos y Ensaladas encontramos una base de datos con más de 500 ingredientes que pueden formar parte de un bocadillo, un sándwich o una ensalada.

Cada página del libro está dividida en tres partes, lo que nos ofrece la posibilidad de combinar los ingredientes que nos muestra cada una para hacer un bocadillo o ensalada a nuestro gusto, poco tradicional y con cientos de variantes.

Por ejemplo, en el apartado de ensaladas podemos encontrar tres bases para combinar, 25 bases de lechuga o verdura, 25 aliños (aceites, salsas y vinagretas) y 25 toppings (ingredientes que nos proporcionan distintas texturas y sabores, frutos secos, picatostes, etc.). Para hacer nuestra ensalada escogeremos un tipo de lechuga, un topping que nos apetezca y la vinagreta que creamos que le va a sentar mejor.

En el apartado de bocadillos, Paco Roncero nos ofrece una variedad de panes por un lado, por otro el relleno y como complemento, una bebida para acompañar el bocata. Podemos decir que es un libro que motiva la inspiración, y de ella dependerá el éxito de la comida, merienda o cena.

La verdad es que no nos había llamado mucho la atención el nuevo libro de Paco Roncero, y menos por un precio que ronda los 40 euros, pero nos encantará conocer vuestra opinión y si lo tenéis en casa confesar, ¿merece la pena?.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.