Hoy Cocinas Tú: Panecillos de Cabrales

hct_dolorss_panecillos_cabr.jpg

Si os apetece una combinación de sabores muy sugerente para la cena, el desayuno o un tentempié a cualquier hora, Dolorss del Blog de Cuina nos propone los Panecillos de Cabrales, con los que además de disfrutar saboreando ingredientes bien maridados, disfrutaremos de un descanso en la cocina, ya que su elaboración se puede hacer incluso en la mesa.

Nos parece una elaboración ideal para una noche de domingo como hoy, nos gusta disfrutar de sabores tan auténticos como estos, además nos sugiere cierta familiaridad con nuestro Pincho de cecina con queso Valdeón. ¡¡Buenos paladares tenemos en casa Dolorss!! Vamos con su receta de panecillos de cabrales:

Este es un “plato” que suelo hacer en casa en cualquier ocasión: aperitivo, cena, tentempié, merienda… Ya sé que es algo tan sencillo que quizás no merece la pena, pero es rápido, rico, puede solucionarnos algún apurillo y que incluso se lo pueden preparar los comensales. Sólo una cosa: ingredientes de buena calidad.

Ingredientes

  • Medios panecillos tostados
  • mermelada de membrillo
  • queso de Cabrales.

Elaboración

Untar los panecillos con la mermelada de membrillo y añadir trozos de queso de Cabrales por encima.

NOTA: La elaboración no nos hace perder tiempo, pues los panecillos se compran hechos como el queso de Cabrales, que por cierto, nosotros lo compramos directamente al Sr. Vicente Tolosa en Arenas de Cabrales (Qué queso!!!!).

La mermelada de membrillo en mi caso es casera, pero supongo que se comercializa, si no es así podéis coger membrillo en dulce, le añadís un poco de agua y en el micro lo calentáis un poco aplastando con un tenedor hasta que quede una pasta que se pueda untar. También podéis poner directamente una lonchita finita de membrillo.

Si tú también quieres compartir tus recetas con nosotros para que sean publicadas en la sección Hoy Cocinas Tú, puedes enviarlas al correo electrónico info @ gastronomiaycia.com. Te esperamos.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.