
La patata no necesita aliados para regalarnos un bocado rico y nutritivo. A su vez, es uno de los alimentos que pueden acompañar a cualquier otro, verduras y hortalizas, legumbres, pescados, mariscos, carnes e incluso cereales. Si a esto sumamos que es un tubérculo que se puede cocinar de todas las formas posibles, no digáis que no merece ser un básico en todos los planes de alimentación. Y os vamos a poner fácil que le deis un protagonismo especial en las próximas semanas, con nuestro nuevo recetario dominical.
Hemos reunido aquí 12 guisos con patatas porque ahora sí ha llegado el otoño y son platos que apetecen. Así que tomad nota de estas recetas caseras que siempre saben bien. Son fáciles, económicas e ideales para comer y disfrutar tanto los días de diario, como el fin de semana. Podéis empezar con un sencillo estofado de ternera con castañas, patatas y zanahoria, o unas patatas a la riojana, e ir pensando en el fin de semana para preparar un buen suquet de marisco, fácilmente sustituible por vuestro pescado favorito.
Ya sabéis que bajo estas líneas tenéis la presentación de los platos, y para ver los ingredientes y la elaboración paso a paso, simplemente tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto. Nos encantará saber cuáles de estos guisos cocináis y, por supuesto, que compartáis vuestras recetas favoritas con patatas guisadas, porque si las cosas buenas se comparten, son doblemente buenas.







