Ruzafa Gastro Weekend

Ruzafa Gastro Weekend es la primera Pop-Up Gastronómica de Valencia y se va a celebrar el próximo fin de semana, del 3 al 6 de octubre de 2013 se podrán degustar las creaciones gastronómicas de cuatro cocineros de reconocidos restaurantes valencianos, asistir a charlas sobre alimentación saludable, a catas guiadas de vinos…

Pop up en Valencia

Valencia nos parece una de las ciudades más ricas en gastronomía y buena cocina, y también quiere estar al día con las nuevas tendencias… nuevas en nuestro país, porque en otros nos llevan diez años de ventaja. Hablamos de los espacios Pop-up, tiendas, restaurantes y eventos, entre otros, que son efímeros, que se instalan temporalmente en un espacio que no ha sido diseñado con esa finalidad. Seguramente conocéis el concepto Pop-up en el sentido más amplio, pues como comentábamos, es una de las iniciativas de las que se va a poder disfrutar en Valencia, se llama Ruzafa Gastro Weekend.

La denominada ‘primera Pop-Up Gastronómica de Valencia‘ va a celebrarse en el barrio valenciano de Ruzafa el próximo fin de semana, concretamente del 3 al 6 de octubre de 2013. Se han organizado distintas actividades para todas las familias, incluidos los niños, el escenario de este evento gastronómico lúdico y educativo será al aire libre, en Ruzafa Gallery.

La idea de Ruzafa Gastro Weekend es acercar la cultura gastronómica valenciana a todos los ciudadanos, una de las más sabrosas propuestas será degustar la cocina de cuatro reconocidos restaurantes de Valencia, que ofrecerán sus platillos a precios más asequibles, los cocineros de Coloniales Huerta by La Sucursal, LaLola, Josep Quintana y Casa Botella serán los encargados de estrenar esta pop-up gastronómica de Valencia.

Conocemos algunos de los platillos que se podrán degustar, nos lo muestran en la página de Facebook de este evento, por ejemplo, la Bomba de Ruzafa con crema de chipotle (crema de patata, puerro y jamón ibérico con corazón de guiso de carrillera de pollo) de Coloniales La Huerta, la Morcilla de sepia con espuma de coliflor, jamón y habitas de Josep Quintana, los Tacos de atún marinado en vinagre de Módena con piparras de Casa Botella y la Hamburguesita de pollo con pan de maíz de LaLola.

También se realizarán degustaciones de vinos ofrecidas por distintas bodegas valencianas, charlas sobre cocina saludable, talleres de MiniChefs, catas de GinTonics y no faltará la música en directo para amenizar las cuatro jornadas. A continuación podéis ver los horarios:

Jueves 3 de octubre : 20:00h a 24:00h
Viernes 4 de octubre: 13:00h a 16.00h / 20:00h a 24:00h
Sábado 5 de octubre: 13:00h a 16.00h / 20:00h a 24:00h
Domingo 6 de octubre: 13:00h a 16.00h

Lugar
Ruzafa Gallery
C/ Pedro III el grande, 11 duplicado, bajos (Valencia)

Y para estar informados de todas las novedades de Ruzafa Gastro Weekend podéis acceder a la página de Facebook, ojo si estabais pensando en llevar a los niños a los talleres de MiniChefs porque parece que están completos, ‘tendrán que organizar más!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,50 de 5)
Loading ... Loading ...