CavaTast 2013

CavaTast, la Muestra de Cavas y Gastronomía se celebrará del 4 al 6 de octubre de 2013 en Sant Sadurní d’Anoia. Se trata de una de las ferias dedicadas a la Denominación de Origen Cava más importante del país.

Sant Sadurní d’Anoia se está preparando para celebrar la décimo séptima edición de CavaTast, la Muestra de Cavas y Gastronomía que celebra desde el año 1997. La Rambla de la Generalitat de este municipio, con unos 2.500 m2 de espacio albergará del 4 al 6 de octubre la muestra CavaTast 2013.

El patronato de Turismo del Ayuntamiento de Sant Sadurní y el Centro de Interpretación del Cava, han conseguido consolidar esta cita que organizan con carácter anual, como una de las muestras de cavas más importantes de todo el país. Convocan a todos los profesionales del sector del cava y la gastronomía que quieran tener presencia en esta muestra para ponerlos en contacto directo con distribuidores, comerciales o consumidores finales, con ello se promocionan y pueden iniciar nuevas transacciones comerciales.

Aunque el 60% de los asistentes a la Muestra de Cavas y Gastronomía lo hacen, según la organización, para degustar cavas y disfrutar de las actividades, imaginamos que el resto tendrán intereses comerciales. De todas formas, las degustaciones son el medio por el que los consumidores finales pueden conocer nuevos productos, además en esta feria les dejan beneficios.

Se pondrán a la venta distintos packs de tickets para las degustaciones, y cada expositor de cava o gastronomía será el que decida cuántos tickets solicita por cada producto. El año pasado se vendieron más de 120 mil, no creemos que bajen este año. Los precios son estos:

  • Cava y copa (cuatro tickets + copa) 6,00 euros
  • Cava (cuatro tickets) 5,00 euros
  • Gastronomía (cuatro tickets) 6,00 euros
  • Actividad Fassina de Can Guineu (un ticket) 7,00 euros

En la muestra, además de la exposición de cavas de toda la Denominación de Origen Cava, habrá stands con degustaciones de restaurantes, charcuterías, pastelerías y chocolaterías de Sant Sadurní d’Anoia.

Además de la muestra, como cada año se realizarán distintas actividades para toda la familia, visitas a bodegas, sesiones de cata y maridajes, presentaciones, degustaciones, exposiciones… y se habilitarán espacios para disfrutar tranquilamente de las degustaciones, tienda Cavatast (donde se podrán adquirir los productos de los expositores), espacios para niños…

Quedan tres semanas para organizar CavaTast, y para los que quieran desplazarse hasta Sant Sadurní con motivo de esta feria hay tiempo suficiente, posiblemente os resulte una ayuda conocer las propuestas de Turismo para planificar la escapada a la ciudad del cava, podéis conocerlas a través de su web, así como toda la información sobre este evento.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,75 de 5)
Loading ... Loading ...