Spray de cafeína para aplicar en la piel, Sprayable Energy

Sprayable Energy es un spray con cafeína que se aplica en la piel y es absorbido poco a poco, sus creadores prometen los mismos efectos que tiene el tomar una taza de café, pero sin necesidad de tomar la bebida.

Sprayable Energy

Hace un par de años hablábamos de Aeroshot, un inhalador de cafeína para aquellas personas que necesitan la cafeína presente en una taza de café en un momento determinado, pero no tienen tiempo o no pueden disfrutar de ese café. Ahora se lanza al mercado un producto similar, pero en lugar de estar destinado para aspirarlo a través de la boca, se rocía sobre la piel como si se tratase de una colonia, hablamos de Sprayable Energy, un spray de cafeína para aplicar en la piel.

Sus desarrolladores aseguran que la cafeína es absorbida por el organismo a un ritmo constante y durante varias horas, por lo que se garantiza un aporte energético moderado y duradero. El spray contiene menos cafeína que una taza de café, explican que no se ingiere y no se metaboliza en el hígado, por tanto, una menor cantidad de cafeína tiene el mismo efecto que el que ofrece una taza de café o una bebida energética. El funcionamiento es sencillo, como explicábamos, basta con rociar el spray como si se tratase de un perfume o colonia, preferentemente en el cuello para que haga mayor efecto. Es insípido e inodoro, no contiene calorías o ingredientes artificiales. Al parecer el aerosol contiene una solución de cafeína combinada con tirosina, un aminoácido no esencial que favorece la disolución de la cafeína y su paso a través de la piel.

Sus creadores aseguran que tras la pulverización, las personas se sienten despiertas y su nivel de concentración mejora sin necesidad de una sobre estimulación a base de café tradicional u otras bebidas energéticas. Se recomienda rociar como máximo 5 veces en un periodo de 4 horas y no superar las 20 pulverizaciones al día. Explican que no debería provocar ningún efecto secundario a menos que uno pueda ser alérgico a la cafeína, si se abusa del producto, el resultado es el mismo que si se abusara del café o las bebidas que contienen cafeína.

Por otro lado, parece ser que si se utiliza el Sprayable Energy, no se recomienda abusar de las bebidas con cafeína, la verdad es que no tiene sentido, si uno toma un café, ¿por qué va a pulverizarse el producto? Las investigaciones limitan la ingesta de cafeína a 200 miligramos por día para mujeres embarazadas, en teoría este producto no debería suponer un problema dado que contiene mucho menos de esa cantidad, pero sus creadores explican que prefieren asegurarse y por ello no venden el spray de cafeína a las mujeres gestantes.

Es difícil saber si el producto (pendiente de ser patentado) funciona, en la página oficial de Sprayable Energy se recogen algunos testimonios cuyo propósito es transmitir que realmente funciona, además ensalzan que resulta mucho más económico que un café. La verdad es que no nos convence, ni el Aeroshot, ni el spray de cafeína, ni el inhalador de comida Le Whaf, los alimentos golosos inhalados Vaportrim u otros productos de características similares. Como ya hemos indicado en otras ocasiones, nada mejor que disfrutar de los alimentos y bebidas al natural y con todo su ritual, ver, oler, degustar, percibir su textura, saborear…

A través de la página oficial de Sprayable Energy podréis conocer todos los detalles y características de este producto.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...