Tarta de manzana fina de Gordon Ramsay. Vídeo

El chef Gordon Ramsay nos enseña cómo hacer una tarta de manzana fina y crujiente, para servir caliente y acompañada de helado de caramelo. Una receta fácil que podéis ver en vídeo.

Vídeo

Para los coleccionistas de Tartas de manzana, como nosotros, compartimos el vídeo de la Tarta de manzana fina de Gordon Ramsay, irresistible. La hemos hecho varias veces, en ocasiones con helado de vainilla y cookies, otras veces la hemos combinado con helado de avellana y muchas más la hemos comido sola, porque está deliciosa y bastante azúcar tiene como para añadir más energía.

Es una receta muy fácil y rápida de elaborar, aunque el vídeo de la Tarta de manzana de Gordon Ramsay está en inglés, sólo hay que dedicar un minuto a verlo para saber cómo hacer este goloso postre. De todas formas os lo detallamos a continuación.

Los ingredientes necesarios para hacer cuatro tartas de manzana finas e individuales son pocos y accesibles, tomad nota:

Ingredientes

250 gramos de masa de hojaldre, 3-4 manzanas (una variedad de pulpa crujiente y agridulce), 20 gramos de mantequilla, 1-2 c/s de azúcar glas, más el necesario para caramelizar.

Preparación

En primer lugar hay que precalentar el horno a 200º C con calor arriba y abajo. Se extiende la masa de hojaldre en una superficie ligeramente enharinada, debe tener un grosor de 2 milímetros. Con ayuda de un plato del diámetro que deseemos darle, cortamos la masa de hojaldre, Gordon Ramsay recomienda unos 13 centímetros.

Disponemos de cuatro bases para la tarta que debemos pinchar con el tenedor para evitar que se infle durante el horneado. Y a continuación se preparan las manzanas, se pelan, descorazonan y se cortan en final láminas, en lugar de medialunas, círculos completos, queda muy bien la presentación y se tarda menos en cubrir el hojaldre con la fruta.

Una vez dispuesta la manzana, se pinta con mantequilla fundida y se espolvorea azúcar glas. Es momento de hornear, bastarán unos 10-15 minutos, o hasta que el hojaldre esté hecho. Para terminar, hay que espolvorear generosamente azúcar glas y quemarlo con un soplete para caramelizarlo.

La recomendación final es servir la tarta de manzana caliente colocando en el centro una bola de helado de caramelo. Contraste de temperaturas, de texturas y un sabor al que nos rendimos los apasionados por este tipo de tartas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,83 de 5)
Loading ... Loading ...