Top Chef versión española en La Sexta

En esta competitiva vida parece que es el todo o nada, hablamos de la televisión, pero claro, en relación a la gastronomía, ¿no queríamos programas de cocina y gastronomía?, pues aún no ha llegado el momento, pero igual se nos terminarán repitiendo… vamos a recopilar qué novedades se presentan al respecto, no sin antes daros la última noticia, al fin se ha puesto en marcha el Top Chef versión española que se emitirá en La Sexta.

Mientras se están grabando nuevos programas de Pesadilla en la Cocina con Alberto Chicote en La Sexta (ya sabéis que tras el parón de la Navidad se emitieron los tres últimos programas de la primera temporada durante las primeras semanas del año), estamos a la espera (todavía sin confirmar) del estreno del programa Cocina Conmigo de Rodrigo de la Calle (Nova).

Al margen dejamos otros espacios gastronómicos más culturales, que no consideramos que estén en la batalla de alcanzar la máxima audiencia, aunque ésta siempre es bien recibida y nos conviene que la haya para que sean programas gastronómicos culturales con continuidad, como Cocineros sin estrellas (Telecinco) o algunos de los espacios que emiten en el Canal Viajar o en Canal Cocina, entre otros.

La guerra está en algunas televisiones nacionales en abierto, ya sabéis que de momento está en marcha el casting para el Master Chef España que se emitirá en TVE, y hace ya más de un año que el canal de televisión de Mediaset, Cuatro, había dejado caer que iba a realizar un programa inspirado en Top Chef, ahora la noticia es que el Grupo Antena 3, saboreando los éxitos de Pesadilla en la Cocina, se vuelca una vez más en un espacio televisivo culinario, Top Chef España se emitirá en La Sexta.

Son los realitys, talent show o concursos de talentos los que han despertado el interés en las televisiones para acaparar expectación, la gastronomía está de moda y la ‘tele-realidad’ les da buenas cifras, así que parece que han hallado la gallina de los huevos de oro, esperemos que no la maten.

Se comenta que Top Chef se pretende emitir para el segundo trimestre del año, y para ello se están buscando cocineros aspirantes a chef o jefe de cocina. Seguramente conocéis el formato de este programa, cuya versión original hemos podido ver en Canal Cocina.

A ver si tenemos suerte con estos nuevos programas y a pesar de su carácter de reality, nos deleita con la cocina en acción y con la posibilidad de aprender, tanto de los nóveles cocineros en Master Chef, como de los cocineros profesionales en Top Chef. Participantes seguro que no les faltan, pero harán falta también profesionales para ejercer de jurado, ¿batallarán las productoras por los periodistas, críticos gastronómicos y cocineros más reconocidos de nuestro país para cumplir esta función?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...