Moldes para hacer el pastel im-perfecto

Un pastel Topsy Turvy es una elaboración en la que los bizcochos no son rectos, se hacen de varios pisos y con distintos ángulos, dando apariencia de una tarta de dibujos animados. Hay moldes especiales para hacer este pastel im-perfecto.

Topsy Turvy

Topsy Turvy es una expresión que viene a querer definir algo que está patas arriba, desordenado, con la cabeza en los pies… parece ser que su origen data del siglo XVI, aplicándose a distintos ejemplos como podéis imaginar. En el mundo gastronómico también tiene cabida, podría haber varias razones para definir que algo está patas arriba, pero hoy nos centramos en un tipo de tartas o pasteles que se describen así, cuya imagen podéis ver en la foto superior.

Los pasteles Topsy Turvy son muy populares en Estados Unidos, son pasteles imperfectos porque como podéis ver no están rectos, pero claro, está hecho a propósito, es como un pastel de dibujos animados, ¿verdad?. Antes se elaboraban partiendo de un bizcocho normal y cortando una cuña de bizcocho para que quedara una superficie torcida, pero ahora hay moldes para hacer el pastel im-perfecto.

Suelen hacerse para grandes celebraciones, pudiéndose decorar como cualquier otra tarta o pastel, con cremas, frostings, fondants… Bajo estas líneas podéis ver la forma de los moldes, que se venden de forma individual o en packs, depende del comercio. Los hemos encontrado en esta tienda que se pueden adquirir por separado hasta tres medidas, por si se desea hacer pasteles de uno, dos o tres pisos.

Son moldes de aluminio anodizado que soportan hasta 230º C de temperatura, también se pueden introducir en el congelador y en el lavavajillas para su limpieza. los tres tamaños que hay son de 25 cm., 20 cm. y 15 cm. de diámetro, y claro, el precio varía según el tamaño, 24’60 euros el más grande, algo más de 22 euros el mediano y 16 euros el pequeño, por lo que si se desea comprar el pack de tres moldes el precio será de más de 60 euros.

Con lo que ha aumentado la afición por la pastelería casera, seguro que conocéis a alguien a quien le haría mucha ilusión poder crear tartas y pasteles con estos moldes, y como se acercan fechas en las que muchas veces no sabes qué regalar, esta puede ser una idea. Ya nos contaréis qué os parece.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...