Doce recetas con merluza

Recetas con merluza

Hoy el empujoncito que queremos dar es al consumo de pescado, pues no dejan de alertar de lo poco que se consume, no llegando al mínimo recomendado semanalmente, aunque por otro lado estamos dejando al mar sin peces… pero al tema de hoy, pues es momento del recopilatorio dominical y como podéis ver, os traemos Doce recetas con merluza, hay aperitivos, entrantes y platos principales.

Dentro del bajo consumo que dicen que hacemos del pescado, quizá la merluza es uno de los que se toman con más asiduidad, ¿lo incluis en vuestro menú al menos una vez a la semana?, si la respuesta es no, que no sea por no tener ganas de repetir una receta, aquí tenéis varias propuestas con las que podéis disfrutar del pescado que tantos beneficios proporciona a la salud. Y decimos pescado, porque más de una receta de las que podéis ver a continuación se pueden elaborar con el que más os guste o el que tengáis preparado para cocinar.

A continuación podéis identificar el nombre de cada plato que aparece en la foto superior siguiendo el mismo orden de siempre, de izquierda a derecha, y pulsando sobre él, accederéis a la explicación de la receta. Esperamos que os gusten.

Paté de champiñones con merluza y tomatitos: Podemos empezar disfrutando del pescado desde el aperitivo, esta merluza se cocina brevemente en la sartén y se puede servir caliente o fría. Se acompaña de elaboraciones caseras, con champiñones, tomates cherry en aceite y cebolla confitada.

Merluza rebozada con praliné de pistachos: Un aperitivo también muy fácil de preparar y de degustar, se pueden hacer como los tradicionales ‘fingers’ o palitos de pescado rebozado, el praliné de pistachos le da un toque original y muy rico.

Lasaña de espinacas y merluza: Seguimos con el pescado como entrante, aunque según la ración puede ser un plato único, lleva pescado, verdura, pasta… es nutritivo, saludable y muy fácil de preparar.

Ceviche de merluza con aguacate: Una forma rápida de preparar un primer plato fresco con pescado, es primordial que la merluza sea de la mejor que podamos comprar.

Merluza rellena de espinacas con salsa de mejillones: La merluza preparada en papillote queda muy jugosa y es un método de cocción que favorece al pescado y a la verdura que contiene, además es sano y ofrece todo el sabor de la materia prima.

Merluza al horno con costra de almendra: Sobre una cama de patatas que se pueden hornear o freír, un pescado sabroso, con una costra crujiente que lo hace aún más rico.

Merluza con ajoblanco y crujiente de almendra: Para este plato la merluza se cocina en plancha o sartén, igual que el crujiente que lo cubre. Combina temperaturas, el ajoblanco es frío, aunque siempre hay la posibilidad de templarlo un poco. En su conjunto, es un bocado exquisito.

Merluza con ajoblanco de nueces de Brasil: Un ajoblanco diferente es el que acompaña a la merluza en este caso, el pescado a la plancha, igual que los espárragos que lo acompañan. Una receta muy fácil y resultona.

Merluza en escabeche con pimientos asados: Cuando quieras deleitar a tus comensales con un buen escabeche de pescado, prepara esta merluza, está muy equilibrada, sabor… seguimos pensando que es un regalo para el paladar.

Merluza con salsa de cebolla y puré de coliflor: Un delicioso puré de coliflor con foie gras y trompetas de la muerte napa esta merluza que posa sobre una golosa salsa de cebolla. El pescado se puede cocinar en papillote o a la plancha, tienes las dos opciones en la receta.

Merluza con hinojo y miso: El toque anisado y fresco del hinojo alegran unos simples filetes de pescado blanco, receta fácil, ideal para cualquier día de la semana.

Merluza con salsa de curry: Una receta de merluza muy sencilla, además del pescado, el éxito lo proporciona la salsa de curry casera, merece la pena elaborarla.

¡Feliz Semana!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,20 de 5)
Loading ... Loading ...