Perú, Mejor Destino Gastronómico del Mundo 2012

World Travel Awards

La marca WTA (World Travel Awards) ha otorgado el premio Mejor Destino Gastronómico del Mundo 2012 a Perú. La noticia se dio a conocer ayer, día 12 de diciembre de 2012, en la celebración de la gran final celebrada en Nueva Delhi.

Este premio se une a muchos otros otorgados por World Travel Awards, son premios de gran repercusión a nivel mundial y su finalidad es reconocer y premiar la labor y la excelencia en todos los sectores que toca la industria turística. Llevan diecinueve años haciéndolo, en 2013 se celebrará el 20º Aniversario de estos premios que representan un sello de calidad. Dentro del turismo está, evidentemente la gastronomía, y Perú se ha llevado el gato al agua.

España también estaba entre los nominados, además de Australia, China, Francia, India, Italia, Japón, Malasia, México, Tailandia y Estados Unidos, pero no ha podido ser, Perú está en boca de todos, ya el pasado septiembre recibió el reconocimiento de Mejor Destino Culinario de Sudamérica en la ceremonia regional de los WTA. Están trabajando muy fuerte en su promoción y su cultura gastronómica, como sabemos, es muy rica. Aunque no hayamos visitado este país, hemos podido descubrir parte de él gracias a los cocineros españoles que han querido enriquecerse con la cultura gastronómica y la amplia y variada despensa de Perú, han viajado y nos lo han mostrado.

También hemos podido acercarnos a la gastronomía peruana en congresos gastronómicos en los que este país ha sido invitado, un gran despliegue de productores y productos, y de cocineros y demostraciones culinarias entre otras actividades didácticas y lúdicas, han sido responsables de crear más pasión por su cultura gastronómica, más inquietudes por descubrirla, han generado una gran demanda de interés por viajar a disfrutar de la gastronomía entre los profesionales del sector, pero también entre todos los apasionados del turismo.

Merece también mención a la promoción de la gastronomía de Perú el cocinero Gastón Acurio, y claro, no vamos a dejar de recordar el documental Perú Sabe: la cocina, arma social, que insistimos, fue un documental que se nos hizo corto… cuánto tenemos por descubrir, y que aprender, de este país.

“La gastronomía es el embajador de Perú en todo lo que hacemos en el mundo, ya que está presente en todos los eventos que promueve el país”, declaró el ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, José Luis Silva. Pues reciban nuestras felicitaciones, y no sólo por este premio, el premio al Mejor Destino Verde de Sudamérica ha sido para Machu Picchu, y PromPerú ha recibido el premio a la Mejor Oficina de Turismo de Sudamérica. ¡Enhorabuena!

Foto | José Cáceres

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,50 de 5)
Loading ... Loading ...