Receta de Scones en el microondas

Receta de Scones en el microondas

Los scones son como unos bollitos, unos panecillos crujientes a la vez que tiernos. Son originarios de Escocia, y han sido muy consumidos a la hora del té en Gran Bretaña. Son muy fáciles de hacer y se pueden enriquecer con frutos secos, con queso, con semillas y cereales… uno de los clásicos son los scones de uvas pasas. Lo habitual es hornearlos, pero puede darse el caso de que no podamos hacer uso del horno, por eso hemos pensado que la receta de scones en el microondas puede resultaros útil.

Para mostrároslo hemos hecho unos scones básicos a los que hemos añadido unos piñones, ya sabéis que podéis hacer los scones integrales, con queso y nueces, con higos, con aceitunas y alcaparras… si hacer unos bollitos de este tipo de forma tradicional ya es rápido y fácil, con el microondas se baten records, en diez minutos podéis tener unos panecillos para desayunar o para ofrecer un aperitivos.

Desde luego, no será lo mismo que en el horno convencional, pero tener opciones y recursos siempre es interesante. Comentar también que si el mundo de los hornos es distinto en cada casa, con el microondas la cosa no es diferente, así que os indicamos nuestros tiempos y vosotros haced la prueba y jugad con el tiempo que vuestro horno microondas ordene.

Ingredientes (8 scones)

180 gramos de harina, 7 gramos de levadura de repostería, 1 c/p de azúcar, 1/2 c/c de sal, 40 gramos de mantequilla, 100 gramos de leche , 30 gramos de piñones, aceite de oliva.

Elaboración

Pon en un bol la harina con la levadura tamizadas, añade el azúcar y la sal, y a continuación la mantequilla en pomada.

Mezcla los ingredientes con ayuda de una espátula flexible o con las manos. Cuando obtengas una especie de migas, incorpora la leche y los piñones, mezcla y amasa hasta que todos los ingredientes se amalgamen y obtengas una masa maleable.

Divídela en dos porciones y extiéndela con un rodillo sobre una superficie ligeramente enharinada. Coloca cada porción en un plato untado con aceite de oliva y practica un corte en cruz con un cuchillo, será por donde después se cortarán los scones.

Receta de Scones en el microondas

Pon primero una de las porciones en el microondas, a 800 vatios, durante 3’30 minutos. Pasado este tiempo, retira el plato del microondas con la precaución de ponerte un guante, dale la vuelta a la masa ya cocida y dale medio minuto más en el microondas. Seguidamente ponlo en una rejilla para que se enfríe. Cuece la otra porción de scones del mismo modo, regulando el tiempo según las necesidades o funcionamiento del microondas.

Corta los scones por donde están las marcas y ya están listos para servir. Se pueden abrir y rellenar de fiambres, queso, mermelada, mantequilla… El aspecto no es tan bonito como cuando los scones están horneados, pero su sabor lácteo es una delicia. Esperamos que os guste.

Receta de Scones en el microondasReceta de Scones en el microondasReceta de Scones en el microondas

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,83 de 5)
Loading ... Loading ...