Doce recetas de otoño (III)

Recetas para otoño

El cambio de estación está a la vuelta de la esquina, ya hemos notado la cercanía del otoño en la reducción de horas con luz, en el cambio de temperaturas… esto se traslada evidentemente a la alimentación, y siguiendo en la afortunada tendencia de volver al consumo de productos de temporada, vamos a ver un nuevo recopilatorio de doce recetas de otoño, es el tercero que realizamos, aquí tenéis Doce recetas de otoño (I) y Doce recetas de otoño (II).

Es un anticipo al recopilatorio dominical, puesto que en estos días continuaremos con las recetas con setas, que también van a empezar a lucir en muchas mesas en los próximos meses, esperemos que la temporada micológica sea más fructífera de lo que se está augurando en algunas comunidades.

Vamos a dar la bienvenida al otoño con un cambio de color y aroma en nuestros platos, la invitación de empezar a hacer guisos pausados, de disfrutar contemplando como nuestros comensales, al reunirse en torno a la mesa, se sienten reconfortados. Es un pequeño recetario de otoño, esperamos que nos ayudéis a ampliarlo con vuestras propuestas.

Ensalada de hinojo y naranja sanguina: Las ensaladas no pueden faltar en ninguna estación del año, de hecho, hay ensaladas especialmente creadas para disfrutar de cada producto de temporada, como esta.

Ensalada tibia de bresaola con peras: Un capricho para el paladar, empezar un menú en un día especial con esta ensalada, es una declaración de intenciones, hacer disfrutar a los comensales.

Crema de calabaza asada con salvia: Un entrante muy reconfortante, cálido, aromático, nutritivo, muy sencillo de preparar, ideal para cualquier día de la semana.

Lentejas con boniato y castañas: Las legumbres son necesarias dentro de una dieta equilibrada y saludable, es tan fácil disfrutar de ellas con este guiso, apto para vegetarianos.

Puerros a la parrilla con cecina: Los puerros pasan de ser un ingrediente que aporta sabor a un guiso, a ser los protagonistas, la estrella del plato, un beneficio para todos.

Almejas picantes con caldo de setas: Puedes servir estas almejas de aperitivo o de entrante, alegrará a todos los paladares con una combinación de sabores original.

Buñuelos de bacalao: Una receta tradicional para cualquier ocasión, fácil de hacer, siempre un éxito.

Langostinos a la llama con su bisque: Un entrante ideal para el fin de semana o un día de celebración, tus comensales quedarán encantados.

Coles de Bruselas con dukkah de pistachos: Para iniciar un menú con verduras de estación llenas de vitaminas y con mucho sabor.

Secreto de cerdo con verduras y castañas: Un plato rápido de hacer, equilibrado en muchos aspectos, con contrastes muy agradables al paladar.

Mermelada de naranja: Para disfrutar durante toda la temporada de este cítrico, una mermelada casera que no debe faltar en ningún hogar.

Mantequilla de manzana: Fruta natural convertida en una deliciosa crema para untar, un desayuno o merienda sano y nutritivo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...