Feria de la Tapa de Valencia 2012

Continuando con la ruta de tapas que el Grupo Mahou-San Miguel organiza en colaboración con distintos las asociaciones y federaciones de hostelería de las comunidades de nuestro país, llega el turno de asistir a la Feria de la Tapa de Valencia 2012, que se celebra desde hoy y hasta el próximo domingo 16 de septiembre, en el Tinglado nº 2 del Puerto de Valencia (Marina Real Juan Carlos I).

Se trata de la tercera edición de la Feria de la Tapa de Valencia y hay que destacar que se siguen conteniendo los precios, cada consumición tiene un coste de 1’20 euros, sea la tapa o la cerveza clásica del grupo cervecero, aunque generalmente ofrece cuatro de sus especialidades para satisfacer todos los gustos, desde la cerveza negra hasta la que se combina con limón.

El acceso a la feria de la tapa es gratuito, y se ha establecido el horario habitual, de 12:00 a 16:30 horas y de 20:00 a 24:00 horas. Se espera volver a superar el número de consumiciones que el año pasado se cifró en unas 216.000, con la asistencia de más de 35.000 personas. Para ello, alrededor de 25 establecimientos de hostelería ofrecen tres tapas diferentes con las que pretenden mostrar la cultura gastronómica de la Comunidad Valenciana y su creatividad, pues además de conquistar a los paladares de los asistentes, las tapas compiten para participar en la próxima edición del Concurso de Tapas de Diseño de Madrid Fusión.

Un detalle importante para quienes deseen acudir a la feria sin necesidad de coger el coche o un medio de transporte público, la organización vuelve a poner a disposición de la población un autobús-lanzadera, también gratuito, que sale de la calle Xàtiva (junto a la Estación del Norte y la Plaza de Toros) y que les acerca hasta el recinto ferial.

Además de disfrutar de las tapas ofrecidas en la feria, se podrán presenciar demostraciones de corte de jamón, se enseñará cómo tirar una caña (de hecho, la feria lleva por lema “Maestría, El arte de tirar una cerveza”) y se organizarán catas de cerveza, entre otras actividades. Respecto al concurso de tapas en el que participan los hosteleros, esto será el domingo a partir de las 20:00 horas. De nuevo, el cocinero Evarist Miralles será el presidente de un jurado profesional que valorará la mejor creación de la Feria de la Tapa de Valencia para otorgar tres premios dotados económicamente con 3.000, 1.500 y 500 euros para el primer, segundo y tercer seleccionado respectivamente.

Y como os hemos comentado, el establecimiento que se alce con el primer premio participará en el Concurso de Tapas de Diseño que se celebre el próximo año en la Cumbre Internacional de la Gastronomía, Madrid Fusión.

Aunque se celebre un Día Mundial de la Tapa el próximo 29 de septiembre, no estamos con eventos preliminares a esta cita, la tapa en España se puede disfrutar todos los días.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,25 de 5)
Loading ... Loading ...