Ruta de la Tapa Ecológica 2012

Andalucía

La Asociación CAAE (Comisión Andaluz de Agricultura Ecológica), dentro de su proyecto Econinspira2, creado con la finalidad de impulsar la comercialización y consumo de productos ecológicos locales, está organizando la Ruta de la Tapa Ecológica 2012 que se celebrará los días 22 y 23 de septiembre en la Comunidad Andaluza.

Entre sus propósitos está el crear una relación directa entre el sector de la restauración y los productores de alimentos ecológicos, y promocionar estos productos entre la población, eligiendo la fórmula del tapeo que tanto nos gusta a los españoles. La organización, consciente de que en España hay una elevada producción de alimentos ecológicos (superando la cifra de 1.650.000 hectáreas según sus datos), pero la mayoría es para exportación.

El nivel de consumo es muy bajo a pesar de que se está viendo un ligero aumento, e incluso se están sumando restaurantes a ofrecer algunos platos de su carta elaborados con productos ecológicos. Esto anima aún más a promocionarlos y a crear acciones como la Ruta de la Tapa Ecológica en Andalucía.

Hasta el próximo 14 de septiembre está abierto el plazo para que los restaurantes, bares, hoteles con restauración o zona de bar y escuelas de hostelería de Andalucía, se inscriban y formen parte de esta primera Ruta de la Tapa Ecológica.

A diferencia del requisito habitual de que los hosteleros remitan sus recetas, en este caso será la propia Asociación la que indique las tapas que deben ofrecer a sus clientes, con un máximo de tres tapas diferentes, pero con la posibilidad de que sean tapas que ya se encuentran en la carta del establecimiento, sólo que será necesario elaborarlas con los productos ecológicos. El precio de las tapas será el que determine cada establecimiento según su política de precios.

La ficha de inscripción se puede solicitar a través de la web del proyecto Econispira2 o del correo electrónico econispira2@caae.es, también podéis conocer más detalles a través de este documento (Pdf). Ya hay 15 establecimientos de toda Andalucía que participarán en la ruta de la tapa ecológica, se puede ver la lista provisional con seis establecimientos en Sevilla, dos en Córdoba, dos en Granada y uno en Almería, en Cádiz, en Huelva, en Jaén y en Málaga. Esperamos que crezca mucho más.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...