Hoy Cocinas Tú: Calamares rebozados en tempura

Hoy Cocinas Tú

Viendo estos Calamares rebozados en la fotografía superior se abre el apetito. Es fácil que con este clima, la imagen de unos calamares a la romana tan llamativa, nos traslade a una terraza del paseo marítimo, concretamente a una de las terrazas de un bar de tapas, y nos motive a solicitar además una cerveza bien fresca para acompañar… Pero también tenemos otra opción, y es seguir las indicaciones de Dolores, autora del blog Mi Gran Diversión, que comparte con nosotros la receta de calamares rebozados en tempura.

Nos anima además a hacer los calamares rebozados, como habéis leído, con tempura, pues ésta ofrece un rebozado más elegante, más suave, fino pero con un crujiente admirable. Y eso no es todo, ¿qué os parecen los calamares negros?, pues como veréis a continuación son muy fáciles de hacer, y además resultan más sabrosos, se intensifica el sabor del mar.

Ingredientes

1 calamar fresco y grande , c/n de harina de tempura, 1 botellín de cerveza (muy fría), c/n de tinta de calamar, sal, aceite de oliva.

Preparación

Limpiamos los calamares, los cortamos en anillas, salamos y los secamos muy bien para que luego no salte el aceite a la hora de freírlos.

Preparamos la masa del rebozado o tempura, ponemos la harina de tempura en un bol y le vamos añadiendo la cerveza, es imprescindible que esté muy fría, hasta obtener una pasta lo suficiente espesa y densa para que cubra los aros de calamar al introducirla en ella.

Ponemos a calentar abundante aceite de oliva en una sartén, cuando esté caliente, vamos introduciendo los calamares en la masa de tempura y los echamos directamente a la sartén, manteniendo separación entre unos y otros para que no se nos peguen.

Al retirar los calamares en tempura de la sartén, los posamos sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

Para hacer los calamares rebozados negros, es decir, con tinta de calamar, si también queremos hacer los clásicos, primero hacemos éstos, con la tempura al natural, luego incorporamos la tinta a la masa, mezclamos bien (y rectificamos en caso necesario añadiendo un poco más de harina) y procedemos a rebozar los aros de calamar en la tempura con tinta. Freír normalmente.

Dolores
Mi gran diversión

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 3,75 de 5)
Loading ... Loading ...