Hoy Cocinas Tú: Cupcakes de vainilla y crema de marshmallows

Hoy Cocinas Tú

Con estos cupcakes de vainilla, Criss nos alerta de que son sus primeros cupcackes, pero que ya está pensando en preparar los segundos y serán de chocolate. Nos viene perfecto para tener otra excusa para hornear unos cupcakes con uno de los sabores que más nos gustan, pero mientras tanto, podemos pensar en elaborar los cupcakes de vainilla y crema de marshmallows que comparte en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú.

Lo cierto es que la masa de estos cupcakes no son como las que hasta el momento hemos elaborado, ya sabéis que se trata de pasteles en raciones individuales, son como las magdalenas. Cualquier masa de base de un bizcocho nos sirve para hacer unos cupcakes, si queremos darle una personalidad particular, la autora del blog Alimenta nos propone añadir gominolas, unos ositos hechos con zumo natural, afirma que además de resultar unos cupcakes húmedos y jugosos, se consigue mayor caramelización porque los ositos se funden en el horneado.

Como cobertura utiliza la crema de malvaviscos comercial de la que os hablamos, casualidades de la vida, hoy la hemos comprado en nuestra visita al Gourmet Experience de El Corte Inglés de Alicante, ¿será que tenemos que preparar esta receta?

Ingredientes (6 cupcakes tamaño magdalena)

110 gramos de azúcar , 1/2 cucharadita de vainilla en polvo, 1 sobre de azúcar vainillado, 85 gramos de harina, 1 cucharadita de levadura en polvo, 1 pizca de bicarbonato, 1 pizca de sal, 30 gramos de mantequilla (o margarina light) , 1 huevo (G), 35 ml. de nata, 30 ml. de aceite de girasol, 1/2 cucharada de vainilla líquida, 80 ml, de leche entera, 50 gramos de gominolas troceadas.

Cobertura

Crema Fluff Marshmallows de fresa.

Elaboración

Precalentamos el horno a 175º C. Mezclamos el azúcar con la vainilla en polvo y el sobre de azúcar vainillado.

En otro bol mezclamos la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal. Añadimos el azúcar, mezclamos y agregamos la margarina o mantequilla, la mezclamos con las manos, veremos que nos quedan como migas.

Aparte mezclamos el huevo batido, la nata, el aceite, la leche y la vainilla líquida, vertemos este líquido a la mezcla anterior de harina, batimos con la batidora de varillas durante 1-2 minutos.

Cortamos en trocitos pequeños las gominolas, las pasamos por harina y las agregamos a la masa removiendo suavemente.

Engrasamos los moldes, rellenamos con la mezcla hasta los 2/3 partes, no llenarlos más porque tiene que subir con la cocción. Horneamos 18 minutos a 175º C con aire, si no utilizas ventilador aumenta 20º C, (si los haces más pequeñitos seguramente necesitarán menos tiempo).

Dejar enfriar sobre una rejilla y decorar con la crema de marshmallow de fresa y unas gominolas o si prefieres, se puede sustituir por chips de chocolate blanco o negro, o simplemente no poner nada y disfrutar del sabor de un Cupcake de vainilla estupendo.

Criss
Alimenta

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...