Perú Sabe: La cocina, arma social

Bajo el título Perú Sabe: La cocina, arma social, se presenta un documental con una clara protagonista, la gastronomía de Perú, y para divulgarlo cuenta con dos de los más grandes referentes del mundo de la cocina, Ferrán Adrià y Gastón Acurio, el cocinero más influyente del Perú.

Sobre estas líneas podéis ver un tráiler del documental Perú Sabe, un pequeño adelanto para abrir boca y para provocarnos, no sólo querer ver el documental completo, sino para desear visitar Perú y descubrir su riqueza gastronómica, su cultura, lo que Ferrán Adrià define como un paraíso únicamente referenciando a la riqueza de las frutas de ese país.

Desde hace varios años se viene hablando de que el futuro de la gastronomía está en América Latina, el propio Ferrán Adrià lo ha estado argumentando desde hace unos cinco años, al menos que nosotros sepamos, y ya sabemos que el chef catalán es un genio para adelantarse al futuro, en el camino está.

Fascina a Ferrán Adrià, y como explica en el tráiler, también a su hermano Albert Adrià, el interés que tienen los jóvenes en convertirse en profesionales de los fogones, más de 80.000 jóvenes peruanos estudian cocina, por eso confían que en el Perú la cocina es un arma social cargada de futuro.

Gastón Acurio, igual que en su momento hiciera Ferrán Adrià en España, ha firmado una alianza estratégica con Telefónica de Perú con un compromiso mínimo de cuatro años, con la finalidad de promover proyectos de innovación social, actividades que impulsen oportunidades de integración, promocionar y expandir su revolución culinaria a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación, “Queremos viajar por el mundo llevando al Perú a través del tren de la gastronomía, sus productos y las historias de vida alrededor de ellas. La idea es seguir vendiendo esta nueva imagen del Perú, un Perú que crea, que produce, se desarrolla y emprende“, explicó Gastón Acurio en la presentación de dicha alianza.

Pero volvamos al documental Perú Sabe: La cocina, arma social, éste se estrenará el próximo 8 de junio en el Parque de la Exposición de Lima, donde acudirá también el chef Ferrán Adrià. Posteriormente, el día 11 de junio se presentará en la sede de Naciones Unidas de Nueva York y esperamos que no tarde en llegar a España, de hecho, uno de los media partners es RTVE, será la cadena de televisión española que nos lo mostrará.

El documental que nos permitirá ver un recorrido por territorios de la costa, la sierra y amazonia peruana descubriendo sabores y experiencias, tiene una duración de 70 minutos. Ha sido realizado por Media Networks y Tensacalma, en coproducción con RTVE y en colaboración con Univisión. Si queréis conocer más detalles podéis acceder a la web oficial de Perú Sabe.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...