Paellas japonesas de Viva Paella

Viva Paella es una marca japonesa que ofrece ocho variedades distintas de paella para deleite del consumidor nipón, variedades que no se acercan a la versión tradicional, evidentemente existen diferentes interpretaciones de este plato considerado uno de los más populares de la cocina española y muy conocido en todo el mundo. Quizá hubiera sido interesante que los responsables de esta empresa hubieran tomado referencias literarias españolas, para ofrecer paellas japonesas que se acerquen más a la elaboración tradicional.

Sabemos que en la Comunidad Valenciana existen diferentes formas de preparar una paella y que el debate sobre sus orígenes sigue estando presente, al respecto recomendamos retomar la lectura del post Biografía de la Paella. El caso es que las versiones de paella en Japón no tienen nada que ver con las paellas de nuestro país, cuna de la paella. Las paellas japonesas sorprenden, utilizan otros ingredientes dando como resultado platos de arroz que difícilmente se pueden catalogar como paella: una paella de pollo asado y verduras a la parrilla, de pollo y queso especiado con camarones, de beicon, calabacín fresco y ajo, de ternera y setas, de pollo al curry, e incluso una combinación más atípica de paella y pizza.

Junto a las paellas también se ofrecen una selección de tapas que quizá se parezcan a las tradicionales, croquetas, jamón ibérico, chorizo, etc. En lo que respecta a los postres, parece que el nivel se ha garantizado con la típica crema catalana o los churros con chocolate. Con los churros ya no sorprende, recordemos que una de las chocolaterías más famosas de Madrid, la Chocolatería San Ginés, abrió una sucursal en Japón y ofrece unos magníficos churros con chocolate.

Paellas de Japón

Pero retomando las paellas japonesas de Viva Paella que hemos podido conocer a través del artículo de El Mundo, el anuncio se las trae, la puesta en escena parece evocar la España de hace varias décadas. Para los consumidores que disfruten de las paellas que ofrece la empresa, notarán la diferencia si vienen de visita a nuestro país y prueban una de nuestras variedades. Viendo el lado positivo, aunque sean paellas atípicas y reinterpretadas según el gusto oriental, es una manera de promocionar aún más nuestra cultura y nuestros platos. Los precios de cada paella oscilan al cambio entre los 24 y los 33 euros aproximadamente.

En fin, si queréis dar un vistazo a las paellas de Viva Paella y los ingredientes que las componen, os recomendamos acceder a la página web de la empresa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (82 votos, media: 4,68 de 5)
Loading ... Loading ...