Hoy Cocinas Tú: Chupa chups de queso caramelizado con miel y piñones

Hoy Cocinas Tú

No tardaremos mucho en hacer estos Chupa chups de queso caramelizado con miel y piñones que comparte con nosotros Dolores, autora del blog Mi gran diversión, ha conseguido tentarnos, igual que espera conquistaros a todos vosotros para probar este goloso aperitivo, excelente propuesta para este fin de semana ¿verdad?

Podemos darnos el capricho por varios motivos, se elabora fácilmente, en poco tiempo y con ingredientes que habitualmente tenemos en la despensa, y porque comer es, además de una necesidad, un placer. Si como nosotros, sois unos enamorados del queso, no dudaréis en probar estas bolitas de queso curado con caramelo de miel. Y después de ello, ¿queréis tentarnos con vuestros aperitivos compartiéndolos en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú?

ngredientes

Bolitas de queso

50 gramos de queso de oveja curado, 30 gramos de nata líquida, 10-12 piñones

Caramelo de Miel

50 gramos de azúcar, 1/2 cucharada de agua, 1 c/c de miel de romero, piñones.

Elaboración

Trituramos el queso con los piñones y mezclamos con la nata líquida hasta conseguir una masa cremosa. Formamos pequeñas bolitas y les pinchamos un palillo. Dejamos reposar en la nevera.

Mientras tanto, preparamos el caramelo, poniendo el azúcar con el agua en un cazo al fuego hasta que se caramelice. Cuando esté dorado, apartamos del fuego y añadimos la miel y los piñones.

Dejamos enfriar unos minutos y cuando esté un poco sólido, bañamos las bolas de queso en el caramelo, cogidas por el palillo. Ponemos un poliexpan sobre unos soportes altos, colocamos debajo papel de cocina para que recoja lo que pueda gotear y pinchamos los palillos, dejamos enfriar completamente.

Emplatado

Servir los Chupa chups de queso caramelizado en platillos de aperitivo acompañados de unas hojas de lechuga variada.

Dolores
Mi gran diversión

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (49 votos, media: 4,39 de 5)
Loading ... Loading ...