Concurso de Pinchos de Primavera en Ourense 2012

2012

Podemos estar seguros de que la cultura del pincho se va extendiendo en todas las comunidades de nuestro país, algo lógico dado el empujón que proporciona al sector de la hostelería y que es una de las banderas de nuestra cultura, reconocida internacionalmente y buscada por los turistas que acuden a nuestro país. No dejan de celebrarse eventos gastronómicos en torno al pincho y la tapa, así que hoy vamos a conocer el que se va a celebrar en Ourense, el Concurso de Pinchos de Primavera.

Este año, el concurso de pinchos orensano se va a celebrar durante el mes de mayo, concretamente desde el jueves día 3 hasta el domingo 20 de mayo de 2012. Participan en esta edición 38 locales que han creado un pincho inédito para ofrecer a sus clientes y formar parte del Concurso de Pinchos de Primavera.

Los establecimientos participantes son: Restaurante Monterrey, Bar Carballo, Casa do Pulpo, Casa do Boi, Pepinillo, Café Bar Toscana, A Nosa Taberna, Fuentefria, Atarazana, El Secreto, Termas Outariz, Bar Marela, A Cova do Moure, Tapería Boncomer, Vinoteca Acio, Taperia Entrepedras, Mata-Lo Bicho, Bar Botánico, Restaurante Maimon, O’Souto, Tapería Irixo, Manzaneda, Porta da Pía, Bar Mery, Olume, D’Luis, Bar Pérez, O’Eironciño, Bar San Xes, Restaurante Llovizna Novo Milenio, O’Rural, Enxebre, Taberna do Perico, Cafetería Gaimola, Termas Chavasqueira, A Cuqueira de Lourdes, Coto do Rano 2 y Restaurante Tapería O Doutor.

Además de la dinamización del sector, la ideas el promocionar los productos autóctonos, su calidad y la versatilidad culinaria, aunque si damos un vistazo a los pinchos que se presentan a este certamen, contemplamos que hay mucha fusión, como con la ‘Espetada de cordero’, el ‘Pantumaca con queso Arzúa y chacina de vaca’, el ‘Guacamole de pimientos de padrón’… Hay producto gallego, como el queso mencionado, el pan de Cea, patata gallega, embutidos, mariscos y carnes gallegas, etc.

Lo que nos sorprende de este Concurso de Pinchos de Primavera son los precios, cuando generalmente se establece un precio fijo en este tipo de jornadas, aquí cada establecimiento pone su precio, pudiendo degustar el ‘Pincho de pan árabe casero con bacon y queso’ por 1 euros, el ‘Pincho de Pan de Cea con solomillo, mermelada de cereza y finas hierbas con queso Arzúa‘ por 2 euros, la ‘Tosta de zamburiña con gulas’ por 3 euros o la ‘Tosta de solomillo de ternera gallega con pimiento de piquillo y queso curado’ por 4’50 euros, para que os hagáis una idea.

De 1 a 4’5 euros varían los precios de los pinchos de este certamen, y en pocos casos incluyen bebida. Podéis ver las fotografías de los pinchos a través de la página oficial, además, podréis descargar en la misma página web un plano con los establecimientos participantes en este evento para que podáis organizar una ruta.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (80 votos, media: 4,55 de 5)
Loading ... Loading ...