Hoy Cocinas Tú: Cake pops de naranja

Hoy Cocinas Tú

Buena combinación para endulzar el paladar es la que proporciona la naranja y el chocolate, y es ésta la que ofrecen los Cake pops de naranja que han elaborado Los Piratas de la Cocina, l@s chic@s del C.O.P. Villa de Parla. Hace poco os hablábamos de estos pequeños pasteles que se sostienen en un palito y que se han puesto muy de moda, ha nacido un mundo de creatividad en torno a los cake pops, como os comentábamos en el post en el que conocíamos los moldes que podíamos encontrar en el mercado.

Pero los cake pops originales son bolitas que se forman a mano, como los Cake pops de naranja de Los Piratas de la Cocina, que hoy se suman al recetario dulce de vuestra sección Hoy Cocinas Tú. Son muy fáciles de hacer, y aunque cada vez es más habitual hacer un bizcocho expresamente para hacer estas ‘piruletas-pastel’, no olvidemos que podemos utilizar los restos de un bizcocho para obtener un jugoso y goloso bocado.

Ingredientes:

Para el bizcocho

1 yogur, 1 medida de yogur de aceite, 2 medidas de yogur de azúcar, 1 medida de yogur de cacao puro en polvo, 2 medidas de yogur de harina, 3 huevos, piel de naranja rallada, 16 gramos de levadura química, 1 c/c de agua de azahar, mantequilla.

Para la crema de naranja

4 huevos Ralladura de naranja y limón , 140 gramos de azúcar, 40 gramos de mantequilla, 20 gramos de Maizena, 2 naranjas (y su piel), 1 limón (y su piel).

Para el caramelo de naranja

4 naranjas, azúcar

Para la cobertura

Cobertura de chocolate negro al 70%, cobertura de chocolate blanco.

Elaboración

Caramelo de naranja

Cortamos las naranjas en rodajas, lo más finas posibles, las colocamos extendidas en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal y las cubrimos de azúcar. Las metemos en el horno a una temperatura baja y las dejamos hasta que se caramelizan.

Una vez frías ponemos las rodajas entre dos hojas de papel vegetal y pasamos el rodillo hasta que queden trituradas.

Bizcocho

Mezclamos todos los ingredientes, ponemos la masa en un molde engrasado e introducimos en el horno, precalentado a 180º C, durante unos 35 minutos. Desmoldamos y dejamos enfriar.

Crema de naranja

Mezclar el zumo de las naranjas y el limón, la ralladura y la mitad del azúcar en un cazo. Calentar hasta llegar al punto de ebullición. Mover la mezcla continuamente. Por otro lado mezclar la maizena con el resto del azúcar. Juntar los huevos con el azúcar y la maizena fuera del fuego. Mezclar y cocer al baño maría los zumos con esta mezcla. Cuando haya espesado dejamos que baje la temperatura un poco y añadimos la mantequilla.

Elaboración de los cake pops

Lo primero es desmigar el bizcocho y lo mezclamos con la salsa de naranja, añadiéndola poco a poco hasta que formamos una masa consistente. Las metemos 10 minutos en el frigorífico. Después hacemos bolitas del tamaño de un bocado, las ponemos en una bandeja y las metemos otros 10 minutos en el frigorífico.

Derretimos un poco de chocolate. Cogemos las brochetas o palos para cake pops y hundimos la punta en el chocolate, las introducimos en las bolas hasta la mitad. Dejamos que el chocolate se enfríe para que se peguen bien los palitos a las bolas.

Derretimos el resto del chocolate y bañamos las bolitas, escurrimos el exceso de chocolate dándole unos golpecitos con mucho cuidado y por último decoramos los Cake pops de naranja, unos con el caramelo de naranja triturado y otros con fideos de colores para que resulten más divertidos.

Los Piratas de la Cocina
C.O.P. Villa de Parla

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (64 votos, media: 4,77 de 5)
Loading ... Loading ...