Gran Final del Concurso Cocinero del Año 2012

BCN Vanguardia - Alimentaria

Desde noviembre de 2010 hasta enero de 2012 se han celebrado seis semifinales del Concurso Cocinero del Año 2012, una ruta por distintas comunidades españolas a servido para seleccionar a los cocineros que van a participar en la gran final del Concurso Cocinero del Año 2012 que, como ya os anunciamos, va a tener lugar en el marco de la feria Alimentaria, el próximo 29 de marzo.

Hemos ido siguiendo cada una de las semifinales que se han celebrado a lo largo de todos estos meses, para presenciar la gran final del Concurso Cocinero del Año 2012, el próximo 29 de marzo estaremos en BCN Vanguardia (Restaurama) para vivir un año más una jornada de competición culinaria con un nivel cada vez superior. Seis jóvenes, pero grandes cocineros, expondrán sus dotes culinarias en los fogones, y ante el público asistente, para conquistar al exigente jurado que decidirá quién es el Cocinero del Año 2012, un título que en cada edición adquiere mayor relevancia.

Hasta el momento, Jordi Cruz, Beatriz Sotelo y José Carlos Fuentes han sido los cocineros que han disfrutado del título y prestigio profesional con el que se reconoce su premio, pero éste último debe ceder ahora el trono a uno de los seis finalistas que se convertirá en el Cocinero del Año 2012, un título del que disfrutará durante dos año, pues como sabemos, el CCA es un campeonato de carácter bienal.

Recordemos quiénes son los cocineros que participarán en la gran final del Concurso Cocinero del Año 2012:

Víctor Manuel Rodrigo (Rte. Samsha), ganador de la 1º Semifinal con representantes de la Comunidad Valenciana y región de Murcia.

Juan Jiménez (Rte. Hotel Arts), ganador de la 2º Semifinal con representantes de Cataluña, Aragón y Baleares.

Juan Carlos Padrón (Rte. El Rincón de Juan Carlos), ganador de la 3ª Semifinal con representantes de Andalucía, Canarias y Extremadura.

Marco Varela (Rte. Dona Branca), ganador de la 4ª Semifinal con representantes de Galicia, Asturias y Castilla y León

Sergio Bastard (Restaurante), ganador de la 5ª Semifinal con representantes de Cantabria, País Vasco, Navarra y La Rioja

Javier Estévez (Rte. Mesón de Doña Filo), ganador de la 6ª Semifinal con representantes de Madrid y Castilla-La Mancha.

Además del mencionado reconocimiento profesional del cocinero que se alce con el título de Cocinero del Año, hay suculentos premios económicos para los primeros clasificados, el ganador de la gran final del Concurso Cocinero del Año 2012 recibirá 12.000 euros, el segundo clasificado tendrá un premio de 6.000 euros, el tercero estará dotado de 3.000 euros, además recibirán 1.000 euros el resto de participantes.

Pero qué mejor premio que demostrar la pasión, profesionalidad y buen hacer de los jóvenes cocineros, grandes promesas del panorama culinario nacional. A todos les deseamos mucha suerte y os vemos en la gran final.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (95 votos, media: 4,68 de 5)
Loading ... Loading ...