Hoy Cocinas Tú: Bica enlatada

Hoy Cocinas Tú

Se acerca el fin de semana y seguramente en muchos hogares se va a encender el horno para preparar algunos dulces de repostería para disfrutarlos durante la semana, una interesante propuesta es la que comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú es la Bica enlatada que ha preparado Oli, autora del blog Entre Barrancos.

Muchos sabréis que la Bica es un dulce tradicional de Galicia, es como un bizcocho pero se conocen distintas fórmulas para prepararlo, sobre ello podremos hablar en breve, pues al parecer la tendencia de hacerlo esponjoso y aireado no es la tradición gallega. De lo que estamos seguros es de que esta presentación en una lata de la Bica con nueces y azúcar que Oli ha preparado, os va a gustar.

Ingredientes

6 claras, 220 gramos de harina normal, 200 ml de nata, 320 gramos de azúcar, azúcar necesaria para espolvorear, un puñado de nueces, 1 cucharada de mantequilla.

Elaboración

Precalienta el horno a 180º C. Monta las claras a punto de nieve, a medio montar le añades poco a poco el azúcar. Reserva.

Monta la nata. Tamiza la harina e incorpórala a la mezcla de merengue, a continuación agrega la nata con movimientos envolventes, queda una masa bastante espesa.

Cubre una lata o el molde en el que desees hacer la bica con papel de hornear, úntalo bien con mantequilla y échale la mezcla, alísalo con el dorso de una cuchara o con una espátula de pastelería, a continuación reparte las nueces por la superficie.

Hoy Cocinas Tú

Espolvorea generosamente con azúcar y hornea la bica durante 40-45 minutos aproximadamente. Cuando retires el molde del horno, deja entibiar antes de desmoldar, ayudándote del papel será fácil sacarla del molde para dejarla enfriar totalmente.

Vuelve a introducir la Bica enlatada en el recipiente y lista para regalar o para degustar.

Oli
Entre Barrancos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (22 votos, media: 4,45 de 5)
Loading ... Loading ...