Tapa y escurridor de Eva Solo

La firma danesa Eva Solo, dentro de su Colección XO ofrece una serie de Tapa y escurridor de Eva Solo siguiendo su filosofía con respecto al diseño, elegante, algo sobrio, y en este caso encauzado a las líneas de la cocina profesional, hay cazuelas, ollas, sartenes… pero lo que nos ha llamado la atención es la tapa y escurridor que podéis ver en la fotografía.

Disponible en tres medidas, 16, 20 y 24 centímetros de diámetro, la tapa y escurridor de Eva Solo es un interesante concepto, se puede disponer de un accesorio que nos permite tapar lo que estamos cocinando totalmente o parcialmente, y además nos servirá de escurridor (y tal vez como ahumador si colocamos encima otra tapa). Nos parece una tapa muy práctica para cuando hacemos pasta.

Muchas veces vamos preparando ingredientes y cocinando sobre la marcha, y los tiempos de preparación de la pasta y su salsa son cortos, así que hay ocasiones en las que ni nos detenemos en sacar el escurridor clásico, tenemos más a mano un accesorio escurridor que cubre media olla pero no nos resulta práctico dado el volumen de pasta que cocinamos, así que optamos por retirar el agua de cocción de la pasta volcando la olla con su tapa ligeramente desencajada.

Por eso, esta tapa y escurridor nos ha gustado, posiblemente se podría adecuar a algunas de nuestras ollas, pero ya conocemos los precios que baraja Eva Solo, 54 euros cuesta la tapa de 24 centímetros. Por cierto, consta de una tapa de acero inoxidable con perforaciones para poder drenar el líquido, y un disco de silicona que encaja con la tapa, para evitar que se escape el vapor durante la cocción.

La verdad es que la batería de cocina de la Colección XO de Eva Solo es elegante y seguramente cumple muchas características para realizar una buena cocina, de hecho, indican en la web que incluso ofrecen una garantía de satisfacción de 30 días. Personalmente, antes invertimos en una cocotte de Le Creuset que en una olla con su tapa de Eva Solo, así que vamos a ver cómo nos las ingeniamos para disponer de una tapa-escurridor.

Como hasta el momento no lo habíamos valorado, será en adelante que observemos con detenimiento los distintos escurridores que encontremos, seguro que hay con un diseño similar al de la imagen superior, y si nos es un escurridor, será una tapa para la cocción al vapor. Creemos que igual de fácil (o más) será encontrar un tapete de silicona redondo, con el diámetro que necesitemos… Ya os lo contaremos.

Si estáis empezando a comprar menaje de cocina y os queréis hacer con una batería de diseño, quizá sí os gustará conocer todas las opciones y complementos de esta colección de Eva Solo, podéis verla en su web con precios y características.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (17 votos, media: 4,65 de 5)
Loading ... Loading ...