Platos de pizarra para servir tablas de queso

Platos de pizarra

Hemos visto varias propuestas en las que se utiliza pintura pizarra con la finalidad de poder escribir en la vajilla o en tarros para las especias, pero claro, nosotros ya tenemos nuestra vajilla, nuestros platos de pizarra igual que muchos de vosotros. Distintos tamaños, modelos y diseños de platos de pizarra son ideales para servir tablas de queso y muchos otros bocados de una forma original.

Es una forma de recuperar un clásico a la hora de expresar los menús, las tapas o las especialidades del día que algunos bares y restaurantes siguen utilizando, muchos de ellos ahora lo están recuperando, escritos con tiza y en pizarra. No deja de haber un poco de marketing evocando la vuelta a lo tradicional y tocando la fibra romántica de los consumidores. Pero ese no es el tema, aquí vamos a utilizar la vajilla de pizarra para presentar tablas de queso, bandejas de aperitivo, petit fours o lo que se nos ocurra.

Por supuesto, hay que tener cuidado a la hora de colocar los alimentos, que no entren en contacto con la tiza que ha pintado la bandeja o plato de pizarra. Quizá el ejemplo más apropiado para hacer este tipo de presentación ante nuestros comensales, es la mencionada tabla de quesos, en la bandeja se pueden poner distintos tipos y anotar qué quesos son cada uno, es información directa para el comensal.

También podemos querer presentar algunas tartaletas rellenas y en la pizarra escribir qué relleno lleva cada una de ellas, o bombones, galletas… hay muchas opciones, tantas como nos inspire nuestra creatividad y los modelos de platos o bandejas de pizarra de las que dispongamos. Recordad que en Plato de pizarra artesano tienen una magnífica colección.

Y si disponéis de la mencionada pintura pizarra, y tenéis una bandeja de cerámica a la que deseéis cambiarle el aspecto, aquí podéis ver convertirla en una tabla de pizarra para quesos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (29 votos, media: 4,38 de 5)
Loading ... Loading ...