Pan relleno de queso y mostaza

Pan relleno o sándwich con queso al horno

Preparamos una nueva tanda de la misma masa que elaboramos para el pan de mini hamburguesa después de ver esta presentación para hacer un Pan relleno de queso y mostaza. Vista la presentación, está la opción de seguir la receta o de que sirva de inspiración para hacerla con nuestra masa de pan preferida y por supuesto, con variadísimos rellenos a los que da pie, uno de nuestros preferidos ya sabéis que es el queso.

Pensamos que este Pan relleno está estupendo con un pan tierno y esto lo conseguimos con masas en las que se incorpora leche, huevo, mantequilla… en este caso sólo lleva leche y aceite de oliva virgen extra, es un pan ligero y saludable, tierno y jugoso, parte de responsabilidad corre a cargo de un relleno de queso muy especiado. Es ideal para servir en una cena informal separándolo en pequeños sándwiches, ¿no os parece?

Ingredientes (2 moldes de 14’5x6cm.)

450 gramos de harina de fuerza, 110 gramos de leche, 120-130 gramos de agua, 6 gramos de levadura seca de panadería (o la cantidad que especifique el fabricante a razón de la cantidad de harina, también se puede hacer con el equivalente en levadura fresca), 25 gramos de aceite de oliva virgen extra, 5 gramos de azúcar, 7 gramos de sal, 1 huevo para pintar.

Para el relleno

80 gramos queso cheddar (u otro queso fundente), 15 gramos de mostaza antigua, 15 gramos de aceite achiote, 1 c/s de orégano, pimienta negra recién molida, una pizca de chile molido, sal.

Elaboración

Si utilizas una amasadora, pon los ingredientes en el recipiente, harina, sal, azúcar, levadura, agua, leche y aceite, y amasa durante seis u ocho minutos. En caso de hacer la masa a mano, podéis ver el vídeo de Richard Bertinet, aunque esta masa será más fácil de amasar y manipular.

Una vez que la masa esté hecha, haz una bola y ponla en un cuenco engrasado con aceite de oliva, cúbrela con un paño y deja fermentar a temperatura cálida durante una hora aproximadamente, hasta que doble su volumen.

Mientras tanto prepara el relleno, ralla el queso y mezclalo con la mostaza, el aceite de achiote, las especias y la sal. Reserva.

Pasado este tiempo, pon la masa de pan en la mesa de trabajo y divídela en dos porciones, trabaja la primera extendiéndola con el rodillo de cocina como si hicieras una pizza y cortando los bordes para obtener una placa cuadrada (estos bordes hornéalos y disfrútalos como colines de pan). Corta cada placa de masa en cuatro porciones rectangulares, cubre dos de ellas con la preparación de queso y tapa con las porciones de masa restantes presionando ligeramente los laterales.

Pan relleno o sándwich con queso al horno

Corta ahora cada rectángulo relleno formando cuadrados, éstos tienen que caber en el molde, ese será su tamaño. Cuando tengas todas las porciones cortadas, ve poniéndolas en el molde de forma desordenada, como se aprecia en las fotografías. Si el molde no es de silicona, úntalo previamente con aceite de oliva.

Deja reposar entre 30 y 45 minutos, cubriendo con un paño y en una estancia cálida y sin corrientes de aire. Mientras tanto, precalienta el horno a 200º C con calor arriba y abajo. Antes de hornear el pan relleno, píntalo con huevo batido.

Hornea los panes rellenos poniendo al bandeja del horno a media altura, durante 18-20 minutos, hasta que el pan esté cocido y empiece a dorarse. Cuando lo retires, deja que pierda un poco de calor antes de desmolar, pero sirve el pan con queso y mostaza caliente, es un bocado delicioso.

Si tienes que prepararlo con antelación y se enfría, vuelve a calentarlo antes de servir, puedes ponerlo en el microondas, unos tres minutos en descongelación y un minuto calentando (pueden variar los tiempos según el microondas. Otra opción es calentar en el horno, a 180º C unos 10 minutos. ¡Buen provecho!

Pan relleno o sándwich con queso al hornoPan relleno o sándwich con queso al hornoPan relleno o sándwich con queso al hornoPan relleno o sándwich con queso al hornoPan relleno o sándwich con queso al hornoPan relleno o sándwich con queso al horno

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (19 votos, media: 4,47 de 5)
Loading ... Loading ...