Doce recetas con miel

Recetas con miel

No creemos que quede nadie libre de las recomendaciones de tomar miel en lugar de otros endulzantes, este antiguo alimento natural es rico desde muchos puntos de vista, su sabor, sus cualidades en la cocina, sus propiedades medicinales… es una pena saber que hay muchas personas que dicen que no les gusta la miel, pero quizá es que no han probado la auténtica miel, o quizá no han dado con la variedad de miel que más agrade a su paladar, hay muchas diferencias entre la miel de romero y la miel de brezo, por ejemplo. Para intentar aumentar el consumo de miel, hoy dedicamos a este alimento el recopilatorio dominical, tenemos doce recetas con miel en la fotografía que ilustran estas líneas que esperamos que os tienten a incorporarla en vuestra alimentación.

Sobra decir que quienes consumen miel habitualmente también disfrutarán de cualquiera de estas recetas con miel. Como podéis contemplar, este dulce fluido que nos proporcionan las trabajadoras abejas, puede enriquecer platos dulces y salados, salsas, galletas, pescados, carnes, verduras…

A continuación podéis acceder a las recetas con miel que os proponemos, si os llama la atención algún plato de la fotografía, podéis encontrar el enlace a la receta bajo estas líneas, el listado sigue el orden de siempre. ¿Por cuál os gustaría empezar?

Ensalada de higos rellenos de gorgonzola: Conservar esta ensalada como oro en paño en vuestro recetario, en cuanto lleguen los higos o las brevas, probadla, os va a encantar.

Bacalao con habitas y jugo de miel: El toque dulzón que aporta la miel a este plato de pescado es excepcional, y el jugo de miel lo puedes elaborar para muchos otros platos.

Pollo al cava y berenjenas con miel de romero: Es habitual aderezar las berenjenas fritas con miel, pero también se pueden endulzar mediante otro tipo de cocción como la que aquí os mostramos y que tan buena guarnición representa.

Pavo a la naranja y miel: La miel proporciona unos glaseados a la carne que son una delicia, sean carnes blancas o rojas. Probadlo con unos muslos de pavo a la naranja.

Pollo agridulce con hinojo: Como explicamos en la receta, una pechuga de pollo bien hecha está a la altura de un solomillo. En esta receta entran en juego las especias, hierbas aromáticas y una perfecta compañera de la miel, la salsa de soja.

Reducción de vino y miel: Se trata de una salsa dulce que elaboramos principalmente para postres, pero también será una elaboración interesante para aportar un toque en platos salados.

Salsa de mostaza y miel: Esta salsa es un clásico adoptado por muchas culturas gastronómicas, estupendo aderezo para ensaladas, verduras, carnes, pescados, sándwiches, pizzas…

Helado de plátano frito con miel: Otra forma de disfrutar del plátano frito con miel, un helado exquisito.

Maskina: Este es un postre de origen árabe realmente exquisito, frutos secos y miel sobre una sencilla masa repostera. No esperéis para probarlo.

Nueces caramelizadas con miel: Estas nueces enganchan de verdad, muy ricas nutricionalmente, son ideales para tomar de vez en cuando como snack y para incorporar en múltiples recetas de postres.

Cuajada de galletas y miel: Dado que la cuajada como mejor sabe es con miel, en esta receta ya la hemos incorporado antes de que coja cuerpo, además de unas galletas tipo ‘Digestive’ que resultan muy sabrosas.

Galletas integrales: Hay muchas galletas que elaboramos con miel, estas son unas de ellas, integrales, con un toque de canela y sésamo. Crujientes y adictivas…

¡¡Feliz semana!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (48 votos, media: 4,29 de 5)
Loading ... Loading ...