Hoy Cocinas Tú: Ravioli vegetales de calabacín

Hoy Cocinas Tú

Además de la clásica Crema de calabacín, con esta verdura nos gusta hacer lo que se conoce como ravioli (evidentemente no lo son) con distintos rellenos, como el Ravioli de calabacín relleno de setas y foie gras o el Ravioli de calabacín y longaniza fresca con hummus. Ahora tenemos una nueva propuesta para rellenar el calabacín con verduras gracias a la receta que comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, Oli, autora del blog Entre barrancos, son los Ravioli vegetales de calabacín.

En este caso el relleno es a base de verduras, calabaza, espárragos, zanahorias… resultando un primer plato muy ligero, aunque se complementa con queso crema, quienes estén aligerando su dieta en aporte energético tras las fiestas navideñas, pueden emplear un queso bajo en grasas. Si os apetece probar los Ravioli vegetales, a continuación Oli os explica cómo hacer la receta, veréis que son fáciles de preparar para cualquier día de la semana.

Ingredientes

2 calabacines , 1 cebolleta, 2 zanahorias, 250 gramos de pulpa de calabaza, 8 espárragos verdes, 2 c/s queso de untar (tipo Philadelphia), sal, pimienta negra, aceite de oliva virgen extra

Elaboración

Pela y corta la cebolleta fina, las zanahorias y la calabaza en tacos pequeñitos, los espárragos a rodajitas (reserva las puntas). A continuación cuece la cebolleta, los espárragos, las zanahorias y la calabaza en agua salada durante 15 minutos.

Escurre bien todas las verduras, salpimienta y mezcla con el queso.

Lava bien los calabacines y córtalos en láminas finas, a lo largo. Forma una cruz con dos láminas, coloca un poco de relleno en el centro y cierra el paquete.

Dora los ravioles en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra y finalmente hornea 10 minutos a 150º C para que terminen de hacerse.

Emplatado

Presenta los raviolis vegetales de calabacín con las puntas de espárrago reservadas previamente salteadas o poniéndolas sobre los raviolis antes de introducirlos en el horno.

Oli
Entre Barrancos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (44 votos, media: 4,48 de 5)
Loading ... Loading ...